Tormenta Convierte en Caos la Movilidad de Capitalinos

#EmergenciaCDMX #Lluvias #Inundaciones #ServicioPúblico #Operativos #MetroCDMX #Cablebús #Vialidades #Tormenta #ProtecciónCivil

La tarde noche del lunes 2 de junio de 2025, la Ciudad de México enfrentó una severa tormenta que provocó inundaciones en vialidades, estaciones del Metro y afectó el servicio de Cablebús. Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad desplegó personal de emergencia y áreas operativas en coordinación con las alcaldías para atender las afectaciones.

Debido a las intensas lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo que implementar un servicio provisional en la Línea A, cerrando varias estaciones y suspendiendo temporalmente la operación en la totalidad de la línea. La Policía capitalina también se movilizó para apoyar a los usuarios en su traslado.

Durante la madrugada, el Metro informó que seguían trabajando para restablecer el servicio en la Línea A y activaron un protocolo de actuación y una mesa de atención para emergencias por lluvia. A pesar de los esfuerzos, las estaciones seguían cerradas en las primeras horas del martes.

En la zona nororiente de la ciudad, se registraron varios encharcamientos y se activó el Plan «Tlaloque» con la participación de diversas autoridades. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, solo afectaciones materiales en vehículos y viviendas.

El Cablebús también se vio afectado por la tormenta, con el desembarque de personas debido a una tormenta eléctrica. En la colonia Roma, se reportó la caída de una fachada sin personas lesionadas, atendida por Protección Civil.

En conclusión, la tormenta del lunes provocó múltiples afectaciones en la Ciudad de México, pero gracias a la rápida acción de las autoridades y los servicios de emergencia, se logró atender las situaciones de crisis de manera efectiva. #CDMX #Emergencia #Tormenta #ServicioPúblico #Metro #Cablebús #Inundaciones #ProtecciónCivil #SeguridadCiudadana #Operativos

www.publicidadrodante.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *