¡Saca el bolillo porque todo fue una falsa alarma! La alerta sísmica fue activada este viernes 2 de agosto en la Ciudad de México. Sin embargo, se trató de una equivocación.
Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil, informó que la alerta sísmica se activó por error mientras se hacían trabajos de mantenimiento.
“Se activó mientras se estaban haciendo los trabajos de mantenimiento y preparativos para el simulacro del próximo 19 de septiembre”, detalló.
“Se activa la Alerta Sísmica, activa tus protocolos de protección civil. Nos mantenemos atentos”, publicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en X (antes Twitter).
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que el sismo “apenas se percibió en zonas del sur y centro” de la capital del país.
“Al parecer se centró en la frontera de Puebla, Guerrero y Morelos. No se reporta ningún daño aquí”, agregó.
Debido al sismo, el servicio del Cablebús fue suspendido momentáneamente, esto de acuerdo con los protocolos de seguridad.
“Después de realizar los protocolos de revisión a los sistemas que integran la Red de #MovilidadIntegrada, no se reportan afectaciones por lo que reanudan servicio de manera habitual”, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.
En momentos más información
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.