Peso y Bolsa Mexicana inician agosto con pérdidas​

Forbes México.
Peso y Bolsa Mexicana inician agosto con pérdidas

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este jueves luego de la publicación de débiles datos económicos en Estados Unidos que, si bien apoyaron la expectativa de un próximo recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed), avivaron preocupaciones sobre la salud del principal socio comercial del país.

Según las cifras, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada a su nivel más alto en 11 meses, en tanto que el índice de actividad manufacturera cayó en julio a su nivel más bajo en ocho meses por el declive de nuevos pedidos.

El peso cerró en 18.8450 por dólar, con una depreciación de un 1.32% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, revirtiendo sus ganancias iniciales.

Analistas también atribuyeron el retroceso a persistentes preocupaciones en torno a un paquete de controvertidas reformas impulsadas por el oficialismo y la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

Lee: Un respiro: peso y Bolsa Mexicana cortan racha perdedora

Hacia adelante, la expectativa del mercado es que la volatilidad continúe marcando el desempeño del peso que, no obstante, culminaría el año muy cerca de sus actuales niveles.

Una encuesta del Banco de México mostró este jueves que analistas privados anticipan que la moneda cierre 2024 en 18.78 unidades, a muy pocos centavos de su nivel actual; sin embargo, la proyección es más débil que los 18.73 por dólar del sondeo anterior.

Por lo pronto, la atención está puesta en la publicación el viernes de cifras de julio de la nómina no agrícola estadounidense, mientras que en México se darán a conocer datos de ocupación y empleo de junio.

Bolsa cae 1.27%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 1.27% a 52,417.48 puntos.

Los títulos de Banco del Bajío encabezaron las pérdidas, con un 4.52% menos a 53.01 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaron un 3.91% a 100.89 pesos.

En el mercado de deuda, el banco central colocó unos 53,756 millones de pesos (2,853 millones de dólares) en un intercambio de instrumentos de deuda gubernamental.

Con información de Reuters

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

Peso y Bolsa Mexicana inician agosto con pérdidas
Forbes Staff

  Mercados, cierre de mercados, peso mexicano  Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario