Forbes México.
IA impulsa la financiación de seguros a través de la tecnología pero ‘deepfakes’ son un riesgo: informe
La financiación global para empresas de tecnología de seguros (insurtech) aumentó un 40% a 1,270 millones de dólares en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, ayudada por el dinero destinado a negocios centrados en inteligencia artificial, dijo el jueves el corredor de reaseguros Gallagher Re.
Sin embargo, el uso de inteligencia artificial en seguros presenta desafíos debido a los riesgos de los llamados “deepfakes” en reclamos fraudulentos y de la exclusión de clientes potenciales por parte de los modelos de IA, dijo Gallagher Re en un informe.
La financiación global de insurtech alcanzó un pico de 16,000 millones de dólares en 2021, pero la financiación se ha enfriado desde entonces a medida que las valoraciones se redujeron.
No obstante, las empresas siguen apostando por la IA para ayudarlas a automatizar tareas y reducir costos, aunque existe el temor de que pueda provocar pérdidas dramáticas de empleos.
Alrededor del 33% de la financiación total de tecnología de seguros en el segundo trimestre se destinó a insurtechs centradas en IA, según el informe de Gallagher Re, una unidad de Arthur J Gallagher ha sido valiosa en la fijación de precios y suscripción de seguros, pero “donde la suscripción ha sido delegada completamente a la IA, el éxito ha sido limitado”, señala el informe.
Te puede interesar: Amazon incrementará inversiones en IA para competir en la liga de las grandes tecnológicas
El 33% de la financiación en seguros se destinó a ‘insurtechs’ centradas en IA
“Cada vez está más claro que eliminar por completo al ser humano es un error”.
Las evaluaciones de riesgos habilitadas por inteligencia artificial podrían impulsar un cambio hacia precios individualizados, lo que podría beneficiar a algunos clientes pero dejar a otros sin seguro, señala el informe.
El uso de IA para crear deepfakes, o imágenes y vídeos convincentes, podría emplearse en casos de fraude de seguros, añade el informe.
“Cualquier capacidad de ocultar la verdad y hacerla parecer muy, muy real es un problema”, dijo a Reuters Andrew Johnston, director global de insurtech en Gallagher Re.
Sin embargo, la IA es útil para analizar grandes volúmenes de datos y acelerar las tareas administrativas, según el informe. La IA también podría encontrar una forma de resolver sus propios problemas, por ejemplo, detectando deepfakes.
Con información de Reuters.
Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!
IA impulsa la financiación de seguros a través de la tecnología pero ‘deepfakes’ son un riesgo: informe
Forbes Staff
Negocios Leer más
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.