Forbes México.
Meta logra fuertes ingresos publicitarios globales y gestiona eficientemente los costos de IA
Meta superó las expectativas del mercado para los ingresos del segundo trimestre y emitió un pronóstico optimista de ventas para el tercer trimestre, lo que indica que el sólido gasto en publicidad digital en sus plataformas de redes sociales puede cubrir el costo de sus inversiones en inteligencia artificial.
Las acciones de la compañía subieron un 6.8% después del cierre.
La matriz de Facebook e Instagram dijo que anticipa ingresos para el tercer trimestre en el rango de 38.5 mil millones a 41 mil millones de dólares, cuyo punto medio es más alto que las estimaciones de los analistas de 39.1 mil millones, según datos de LSEG.
Los ingresos aumentaron un 22% a 39.1 mil millones de dólares para el período de abril a junio, señaló Meta, en comparación con las expectativas de los analistas de 38.3 mil millones.
La directora financiera de Meta, Susan Li, indicó a los analistas en una llamada que la compañía “sigue viendo una demanda publicitaria global saludable” y también está cosechando los frutos de un proyecto de varios años para usar inteligencia artificial para mejorar los sistemas de segmentación, clasificación y entrega de anuncios digitales en sus plataformas.
Li y el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijeron que esas herramientas seguirían impulsando el crecimiento en los próximos dos años, mientras que las nuevas funciones de inteligencia artificial generativa, como los asistentes de chat, tardarían más en monetizarse.
Las acciones de la aplicación de redes sociales Snap, que también depende en gran medida de la publicidad digital, subieron un 3% después del informe de Meta.
“Es probable que los resultados de este trimestre disipen cualquier aprensión que los inversores pudieran tener sobre el gasto de Meta en inteligencia artificial y el metaverso”, dijo el analista de eMarketer, Max Willens.
“Con sus márgenes tan saludables como están, los inversores de Meta deberían sentirse cómodos con las vigorosas inversiones de la empresa en sus planes para el futuro”, agregó.
Aunque los costos de Meta aumentaron un 7% en el segundo trimestre, el aumento de sus ingresos superó sustancialmente el crecimiento de los gastos y condujo a un aumento de 9 puntos en el margen operativo, del 29 al 38%.
Te interesa: Meta proyecta más ventas de publicidad mientras mantiene foco en la IA y sus costos
Meta asegura que beneficios en su unidad de gafas con IA aumentará significativamente
Las personas activas diariamente (DAP, por sus siglas en inglés), una métrica utilizada por la compañía para rastrear cuántos usuarios únicos por día abren cualquiera de sus aplicaciones, también aumentaron un 7% interanual a un promedio de 3.27 mil millones para junio.
Las ganancias de Meta llegan después de los resultados decepcionantes publicados por otras potencias de la industria tecnológica que sugirieron que la recompensa de las fuertes inversiones en tecnología de IA podría tardar más de lo que Wall Street esperaba.
Microsoft dijo el martes que gastaría más dinero este año fiscal para construir infraestructura de IA, mientras que la matriz de Google, Alphabet, advirtió la semana pasada que su gasto de capital se mantendría elevado durante el resto del año.
Al igual que ambas compañías, Meta ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en sus centros de datos en un esfuerzo por capitalizar el auge de la IA generativa. Sus acciones se hundieron en abril después de que revelara un pronóstico de gastos más alto de lo esperado, lo que rápidamente redujo $ 200 mil millones de su valor bursátil.
Eso puso fin a una racha de buenos trimestres para Meta, que se recuperó de un colapso del precio de las acciones en 2022 reduciendo su fuerza laboral y apoyándose en el entusiasmo de los inversores sobre las tecnologías de inteligencia artificial generativa.
Debra Aho Williamson, fundadora de la firma de investigación Sonata Insights, dijo que veía los resultados de Meta como un “indicador” para las acciones de IA.
“Si una empresa puede mostrar buenos resultados en su negocio principal, sus inversiones en IA se verán de manera más positiva. Si el negocio principal muestra algún signo de debilidad, como vimos la semana pasada con YouTube de Alphabet, entonces la acción puede parecer más riesgosa”, dijo.
Meta recuperó la contratación durante el último año, en particular de ingenieros de inteligencia artificial, mientras continúa disolviendo silenciosamente equipos en otros lugares. Aseguró que su fuerza laboral había disminuido un 1% interanual, aunque Li dijo que esperaba que la plantilla fuera “significativamente mayor” para fin de año.
El gigante de las redes sociales también señaló que seguirá gastando mucho en infraestructura de inteligencia artificial, anticipando que el gasto de capital de 2024 se situaría entre 37,000 y 40,000 millones de dólares, 2,000 millones más que su previsión anterior de 35,000 a 40,000 millones de dólares.
Mantuvo su previsión de gastos totales para el año sin cambios en 96,000 a 99,000 millones de dólares, al tiempo que advirtió que los costes de infraestructura seguirían siendo un “impulsor significativo” del crecimiento de los gastos en 2025.
Las pérdidas asociadas a la unidad metaversa de la empresa, Reality Labs, que produce cascos de realidad virtual, gafas inteligentes fabricadas con Ray-Ban de EssilorLuxottica y las próximas gafas de realidad aumentada, también seguirían “aumentando significativamente”, dijo.
Aunque los ejecutivos de Meta han dicho que la última versión de las gafas inteligentes fue un éxito mayor de lo esperado, Reality Labs perdió casi 4,500 millones de dólares en el segundo trimestre, y Li atribuyó el crecimiento de los ingresos de la unidad principalmente a las ventas de sus cascos de realidad virtual Quest.
Con información de Reuters
Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!
Meta logra fuertes ingresos publicitarios globales y gestiona eficientemente los costos de IA
Forbes Staff
Negocios, acciones Meta, ingresos Leer más
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.