Alfonso ‘Poncho’ Gutiérrez, director del medio El Deforma y conductor en El Heraldo de México, confirmó que existe una denuncia de Ricardo Salinas Pliego en su contra.
No obstante, el periodista no sería el único inmiscuido, pues su nombre se encontraría dentro de una lista de acusados por el empresario y dueño de TV Azteca.
Pero, ¿de qué acusa Ricardo Salinas Pliego a Poncho Gutiérrez? Te contamos lo que sabemos respecto a este caso.
Ricardo Salinas Pliego denuncia a Poncho Gutiérrez
Ricardo Salinas Pliego presentó una denuncia contra Poncho Gutiérrez, en la que también están involucrados otros periodistas, mismos que son reconocidos como “defensores de la 4T”.
El motivo se trataría de un proceso penal, derivado de que el empresario acusa que varias personas buscaron afectar a su empresa Banco Azteca.
Incluso, Salinas Pliego aseveró que su banco sí registró pérdidas a causa de una campaña en su contra, por lo que busca que los presuntos responsables de esta situación sean sancionados.
Se tiene conocimiento que el proceso legal se inicio ante un Tribunal con sede en el estado de Jalisco, por un importante motivo.
Y es que en dicha entidad sí se puede sancionar a quienes realicen acciones, tales como campañas o que divulguen información, con las que afecten de manera directa a las empresas.
Adicional, con dicha querella legal se inició otro proceso ante un Tribunal de Estados Unidos, en donde se pide que la compañía Meta (Facebook, Instagram), así como X, propiedad de Elon Musk, revelen información de los acusados.
Esta iría desde cómo se lleva a cabo del manejo de sus cuentas en redes sociales, hasta llegar a información personal como estatus bancarios.
Hasta el momento la demanda continúa vigente, a la espera de que un juez federal de Estados Unidos emita la resolución contra las empresas de redes sociales.
Esto dijo Poncho Gutiérrez sobre la denuncia en su contra de Ricardo Salinas Pliego
Poncho Gutiérrez reconoció que la denuncia en su contra por parte de Ricardo Salinas Pliego deriva de una campaña que se realizó para afectar a Banco Azteca.
Sin embargo, el director de El Deforma indicó que si bien, reconoce que tiene diferencias con el empresario, las cuales se han manifestado con bromas en redes sociales, sería incapaz de participar en acciones como las que se le acusan.
Indicó que en varias ocasiones no ha estado de acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, pero esto no da paso a que busque afectarlo, ni convocar a las personas a que puedan atentar contra sus empresas.
Aseveró que la persecución en su contra deriva de compartir un meme, relacionado al tema de Banco Azteca, pero el cual solo se compartió como una broma.
Tras esto, Poncho Gutiérrez dijo que la única amenaza que veía por este caso era la posible divulgación de información personal,.
No obstante, dijo que él mismo sabe tanto su número de WhatsApp, así como su nombre completo o dirección son de dominio público.
Adicional, respecto a la posibilidad de que las autoridades tengan información de sus cuentas bancarias, Poncho Gutiérrez indicó que esto era una buena noticia.
Ello debido a que de esta manera se podrá corroborar que no tiene los millones de pesos que se le atribuyen, presuntamente provenientes de Morena.
Incluso, podría salir en las sección “¿quién es quién en las mentiras?”, que se lleva a cabo en la conferencia del presidente nacional, para mostrar que no tiene la suma de dinero que le atribuyen recibe por parte del partido guinda.
Posteriormente Poncho Gutiérrez criticó la postura de otros periodistas tras conocer su denuncia, en especial de quienes suelen indignarse por la falta de libertad de expresión, pues dijo que no existía la misma indignación que con otros casos.
Esto debido a que dijo se trata de una denuncia contra “la prensa que les cae mal”, por lo que calificó que este tipo de acciones recaen en la hipocresía.
Poncho Gutiérrez bromeó respecto a la situación, señalando que pasará a la historia por tener un proceso penal en su contra por compartir un meme.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.