Forbes México.
Guerrero busca que hoteles de Acapulco tengan más estrellas tras remodelaciones
Luego de que el paso del huracán Otis dejara a los hoteles del puerto de Acapulco destrozados, las remodelaciones y obras de reconstrucción en estos inmuebles harán que varias de estas instalaciones hoteleras sean clasificadas en una mejor categoría.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñonez Orozco, solicitó este miércoles al titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, su apoyo para que los hoteles que lo ameriten obtengan las nuevas estrellas que les corresponden.
“Por sus remodelaciones e inversiones, varios hoteles pasarán de 3 a 4 estrellas, y de 4 a 5 estrellas”, manifestó el funcionario estatal en una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles en la Ciudad de México.
No te pierdas: Anuncian reinauguración del Hotel Princess de Acapulco para el 31 de octubre
Sin precisar cuántos hoteles ameritan escalar de categoría, Quiñonez Orozco dijo que los hoteles que ya están en operación en Acapulco son 221, y suman 10,807 habitaciones, la mayoría de ellas renovadas, y muchas de ellas en proceso de renovación para diciembre próximo.
Torruco Marqués comentó que abordar el tema de la reclasificación hotelera es urgente: “Vamos a hacer la evaluación para proceder a la reclasificación”.
Finalmente, Torruco Marqués descartó que la reclasificación hotelera elevará las tarifas, e incluso dijo que ello no lo recomendaría porque se pondría en riesgo la competitividad.
A nueve meses del impacto del huracán Otis en Acapulco, el 80% de los hoteles ya se encuentra abiertos. Este verano, el puerto espera sumar la llegada de 594 mil turistas, y una ocupación hotelera de 70%.
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!
Guerrero busca que hoteles de Acapulco tengan más estrellas tras remodelaciones
Mónica Valladolid
Negocios, Acapulco, hotelería, hoteles, Sectur Leer más
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.