Este es el futuro de Jaguar Land Rover​

Jaguar Land Rover ahora es JLR y así quedan las marcas bajo su nueva identidad corporativa. Si bien los orígenes de Jaguar datan desde la década de los veinte y los de Land Rover a finales de los cuarenta, ambas marcas comenzaron a escribir su historia conjunta en los sesenta. Pero fue hasta el 2008, cuando Ford vendió Jaguar y Land Rover a la india Tata Motors, que los empezamos a ver como dos marcas trabajando en una misma dirección.

Hoy, Jaguar Land Rover es una sola empresa conocida globalmente como JLR, misma que se compone de dos marcas. Land Rover englobla a Range Rover, que a su vez incluye a los modelos Range Rover, Range Rover Sport, Evoque y Velar. Defender incluye productos enfocados en el 4×4 en distintos tamaños, Discovery se enfocará en los vehículos de entrada a la marca.

En otro plano está Jaguar, misma que se encuentra en plena transición para convertirse en una marca 100% eléctrica a partir del siguiente año. Los modelos que se venden actualmente en México son i-Pace, su primer SUV completamente eléctrico; F-Pace, el SUV que en la versión más deportiva desarrolla 550 hp; así como el biplaza F-Type, que este año dejará de producirse y se convertirá en el último deportivo en la historia de Jaguar en portar solo motor a gasolina.

Land Rover también se convertirá en una marca completamente eléctrica a partir del 2030, pero ese camino comenzará a finales del próximo año cuando conozcamos su primer vehículo a baterías.

Durante el Drive Fest, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hicimos un repaso dinámico a prácticamente toda su gama de productos, mientras que JLR dio a conocer que vive uno de sus mejores momentos financieros. Entre las noticias más destacadas para México es que contarán con 22 agencias en todo el país para 2025; que actualmente la satisfacción del cliente está por encima del 65%; que el Land Rover de mayor crecimiento en ventas durante esta primera mitad del año es el Range Rover Sport y que a partir de este mes crecerá la operación de almacenamiento de piezas y refacciones de 670 a 1,500 m2 en convenio con DHL, lo que representa un importante aumento de inventario. Larga vida a JLR.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario