¡Nos engañaron! Beber poco alcohol diario no es bueno para la salud; te decimos por qué​

¡Nos engañaron! Tras años de creer lo contrario, especialistas declararon que beber poco alcohol diario no es bueno para la salud y con base en su estudio, te decimos por qué.

Aunque por algunas décadas se sostuvo la teoría de que consumir pequeñas cantidades de alcohol al día era ventajoso, ya se refutó la creencia popular.

Esto gracias al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que estudió a detalle los verdaderos efectos que tiene beber alcohol diario en las personas, aunque sea en pocas dosis.

¿Por qué nos engañaron? De acuerdo con los expertos, la mortalidad y enfermedades dependen de más factores que una bebida y aquí te los decimos.

Beber poco alcohol diario no es bueno para la salud: ¿Por qué?

Según el estudio liderado por el profesional, Iñaki Galán, beber poco alcohol diario, “un traguito o una cervecita”, no es bueno para la salud ni aumenta años de vida.

Y esto sucede porque el estado físico y mental es resultado de todo un estilo de vivir con decisiones en alimentación y actividades diarias.

Es decir, aunque por años se dijo que los que bebían poco alcohol diario tenían una esperanza de vida mayor, ellos también pueden desarrollar complicaciones médicas.

Mientras que los abstemios (que no toman) tienen enfermedades que no siempre relacionadas con la sustancia, o bien, en su pasado fueron alcohólicos y se han rehabilitado.

Lo cual causa las afectaciones que, malamente, usaban las industrias y publicidad para engañarnos con que beber poco alcohol nos daba mejor salud que ellos.

Están basads en utilizar como referencia a las personas abstemias, categoría que no es buena referencia, ya que por distintas razones tienen un peor estado de salud y un mayor riesgo de mortalidad.

Estudio ISCIII

Entonces, ¿cuál es la cantidad recomendable para beber alcohol?

En cuanto a la dosis, el estudio de ISCIII por Iñaki Galán considera que, medido en gramos, el consumo de alcohol debería ser menor a las 20 unidades al día.

Esto debido a que, a partir de dicha cifra, beber alcohol diario podría aumentar el riesgo de mortalidad, así como de sufrir adicciones y sus consecuencias

Así pues, lo recomendable para los especialistas y participantes en el estudio, es no beber poco alcohol diario con el engaño de que es bueno para la salud.

Y, de forma más precisa, ingerir lo menos posible con la firmeza de mantener una alimentación balanceada y estilos de vida con actividades físicas constantes.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario