Julio Almanza Armas, empresario y presidente de Fecanaco, fue asesinado en Matamoros, Tamaulipas, la tarde de este martes 30 de julio.
Ello en medio de una ola de violencia local que fue reportada por el mismo Julio Almanza Armas, quien denunciaba que existían altos niveles de extorsión en comercios.
De acuerdo con el informe preliminar, Julio Almanza Armas fue sorprendido por un par de sujetos que lo atacaron a balazos en la colonia Buenavista, Matamoros.
Trasciende ejecución en la colonia Buena Vista del municipio de #Matamoros en #Tamaulipas de Julio César Almanza Armas presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Fecanaco. El empresario denunció el cierre de tiendas oxxos en #NuevoLaredo. pic.twitter.com/cQGtTQdJv9
— ElGuzman (@FuriaNegra77) July 30, 2024
No obstante, se ha puesto en marcha una investigación para indagar a fondo a los responsables y motivos del asesinato del empresario de Tamaulipas.
Así fue asesinado el empresario de Tamaulipas, Julio Almanza Armas
Ocurría la tarde de este martes 30 de julio, cuando el empresario de Tamaulipas, Julio Almanza Armas salía de las oficinas de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).
Sin embargo, no logró abandonar la demarcación, a pesar de haber abordado su camioneta Grand Cherokee blanca, porque lo asesinaron justo enfrente de su sitio de trabajo.
Según testimonios, Julio Almanza Armas estaba con su hermana, Silvia Almanza, al momento en que fue sorprendido por los delincuentes que lo impactaron con al menos 9 balas.
Sorpresivamente, la mujer resultó con vida, mientras que el empresario de Tamaulipas que fue asesinado quedó ensangrentado y sin signos vitales dentro del vehículo particular.
A raíz del ataque armado, Ejército y seguridad local se dieron cita a la colonia Buenavista de Matamoros, Tamaulipas, para atender el caso de Julio Almanza Armas.
El cual, estaría envuelto por quejas y denuncias públicas del empresario de Tamaulipas que acusó extorsiones a comercios y cierres de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo.
Julio Almanza Armas fue asesinado tras polémicas denuncias en Tamaulipas; esto dijo antes de su muerte
Antes de ser asesinado en Matamoros, Julio Almanza Armas se había proclamado en contra de la violencia que se vive en el estado, principalmente en el sector comercial.
Asimismo, pidió fervientemente a autoridades locales y gubernamentales que prestaran atención al conflicto, pues establecimientos como Oxxo estaban cerrando por temor.
“Queda claro que somos rehenes de extorsiones”, expresó Julio Almanza Armas en una entrevista a medios por su molestia ocasionada por los delitos de cobro de piso en Tamaulipas.
Por último, el presidente de Fecanaco, Julio Almanza Armas extendió la invitación a comerciantes de denunciar si sufrían de algún tipo de delito para así buscar soluciones a favor de su actividad.
Queda claro de que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales […] Vemos que es necesario que el gabinete de Seguridad Nacional, en su esencia íntegro, venga a asesorar a Nuevo Laredo y también para ahí de una vez, los temas de la frontera chica de Reynosa.
Julio Almanza Armas
Información en desarrollo…
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.