Es bastante difícil, en los medios digitales, hacer coberturas de los Juegos Olímpicos, principalmente en plataformas como YouTube, por los restrictivos derechos del Comité Olímpico Internacional.
Lo que inició cómo un sueño de unidad y paz de toda la humanidad gracias al esfuerzo del divisorio Pierre de Coubertin, se ha vuelto un campo minado debido a las restrictivas reglas que pueden ser leídas en el siguiente link: https://olympics.com/ioc/olympic-properties.
Y sí, es diferente utilizar términos como “Olímpico” y la bandera de los cinco aros con fines comerciales, que reportar de los hechos que ocurren todos los días en la máxima gesta deportiva del planeta, en específico de las y los representantes mexicanos.
Pero desde el día posterior a la ceremonia de inauguración, he visto reportes de reportes en vivo que son sancionados o abiertamente censurados, por el “crimen” de mostrar una bandera olímpica en el fondo o una captura de pantalla en donde aparece algún distintivo olímpico.
Ante esto, y aunque dudo que la situación cambie en el transcurso de estos juegos, lo único que pido a las autoridades olímpicas es que nos permitan llevar a cabo nuestra lavor informativa.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.