Boeing sufre baches en la tierra y turbulencias en el aire. Las pistas que deja el fabricante aeroespacial estadounidense son continuas. Los trabajadores de su factoría de Seattle (Washington) amenazan con ir a la huelga. La compañía se ha declarado culpable de dos accidentes en los que se vieron involucrados en 2018 y 2019 sus modelos 737 Max 8, que causaron la muerte de 346 pasajeros y tripulantes en Etiopia e Indonesia. La deficiente gestión financiera situó la deuda en unos 50.000 millones de dólares (45.700 millones de euros) cuando llegó la crisis de los Max. Nuevas pistas. Su prestigio como proveedor vuela bajo tras el susto de otro modelo Max, este de Alaska Airlines, que ocasionó una despresurización del aparato a 16.000 pies del suelo.
Castigo en Bolsa
Han pasado casi 15 años desde el último accidente mortal de una aerolínea estadounidense. Y las tragedias sufridas, hará un lustro, por dos Boeing 737 Max 8 en Etiopía e Indonesia quedaron muy lejos en el espacio y la memoria occidental. Además, el fabricante americano ha llegado a un acuerdo económico más que ventajoso por estos desastres, y todos los problemas que tiene de seguridad no se han traducido en cancelaciones masivas de sus modelos ni en una especie de pánico a viajar con Boeing. De ahí que, pese a volar con plomo en las alas de su imagen pública, los problemas de reputación no se han trasladado de momento a su cuenta de resultados. Bank of America cree que este año ingresará 78.308 millones de dólares, 92.924 millones en 2025 y 100.349 durante 2026. Ese mismo espejo, reflejado por Goldman Sachs, describe la secuencia: 81.213 millones de dólares, 95.474 millones y 107.838. A pesar de que las previsiones dibujan una tendencia alcista para los ingresos, en Bolsa las acciones de Boeing sí sufren penalización. En lo que va de año retroceden un 28,6%, dejando la capitalización de la compañía en 110.000 millones de dólares.
Boeing Commercial Airplane Company, Sector aeroespacial, Aviones comerciales, Economía, Airbus Industrie, Aviones, Accidentes aéreos, Estados Unidos Leer más
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.