‘Mayo’ Zambada y el hijo de ‘El Chapo’ comparecerán ante la Corte en los próximos días, informa el fiscal de EU​

Forbes México.
‘Mayo’ Zambada y el hijo de ‘El Chapo’ comparecerán ante la Corte en los próximos días, informa el fiscal de EU

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, informó que Ismael Zambada García, “El Mayo”, y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, comparecerán ante la Corte en los próximos días por cargos de narcotráfico.

“Ambos acusados tendrán sus apariciones iniciales en la Corte federal en los próximos días; se unen a una lista cada vez mayor de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa a quienes el Departamento de Justicia está responsabilizando en los Estados Unidos.

“Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus mortales redes de fabricación y tráfico de drogas”, explicó el funcionario estadounidense en un video esta mañana.

“El Mayo” enfrenta cargos de tráfico de fentanilo, lavado de dinero, delitos con arma de fuego, secuestro y conspiración para cometer asesinatos, de acuerdo con B. Garland.

“Guzmán López es hijo de su otro cofundador conocido como ‘El Chapo’ y enfrenta cargos por tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetamina, entre otras drogas”, dijo.

El fiscal estadounidense expresó que desde el año pasado advirtió que las autoridades estadounidenses irían contra los responsables de “la epidemia de fentanilo” y que ambos acusados fueron detenidos ayer en El Paso, Texas, incluido “uno de los narcotraficantes más violentos”, en referencia a Zambada.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

‘Mayo’ Zambada y el hijo de ‘El Chapo’ comparecerán ante la Corte en los próximos días, informa el fiscal de EU
Forbes Staff

  Actualidad, mayo zambada  Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario