Regional (Banregio y Hey Banco) registró un incremento del 30 por ciento en la utilidad neta del primer semestre de 2024, respecto al mismo periodo de 2023 y anunció planes de expansión más agresivos para el próximo año.
Héctor Cantú, director general de Banregio, destacó que el grupo Regional obtuvo una utilidad acumulada de 3 mil 233 millones de pesos (mdp) en el primer semestre de 2024, un alza del 30 por ciento, apoyados en un margen financiero sólido con un crecimiento del 19 por ciento, resultado de una evolución favorable en la cartera de crédito y captación.
Destacó que los ingresos financieros aumentaron un 26 por ciento, mientras que los gastos se mantuvieron controlados en niveles del 9 por ciento.
“Lo que hemos estado haciendo es enfocarnos en los segmentos que tradicionalmente entendemos y actuamos bastante bien, como el sector empresarial, especialmente el mediano y el de la pequeña empresa”, afirmó Cantú.
Este enfoque los ha llevado a un crecimiento notable en ciudades como la Ciudad de México y Guadalajara. En la capital del país, la colocación de crédito creció un 18 por ciento en los últimos 12 meses, alcanzando una cartera de 16 mil mdp. En Guadalajara, el crecimiento fue del 20 por ciento, con una cartera empresarial de 12 mil mdp, mientras que en Monterrey elevaron su cartera un 11 por ciento alcanzando una cartera de 52 mil 400 mdp al sector empresarial en todos sus segmentos.
Por su parte, Enrique Navarro, director de finanzas y planeación de Banregio, enfatizó la importancia de la inversión en tecnología y medios digitales.
“La tendencia en el uso de los medios digitales está creciendo a ritmos muy superiores a los que veníamos viendo antes de la pandemia”, comentó.
Banregio ha estado realizando inversiones significativas en esta área, incluyendo el desarrollo de productos y servicios a través de HEY Banco, su plataforma digital.
Desde 2014, dijo Navarro, Banregio ha invertido en el laboratorio de investigación y desarrollo “Banregio Labs”, de donde surgieron iniciativas como HEY Banco y el motor de pagos, que potencia el negocio de las terminales punto de venta.
“Estas inversiones han permitido a Banregio adaptarse rápidamente a cambios regulatorios y demandas del mercado, gracias a su equipo propio de desarrollo tecnológico”, explicó Navarro.
Destacó que, en tecnología, sistemas y equipos de cómputo, y el software de base, han estado invirtiendo cerca de 500 mdp al año.
“Ya venimos invirtiendo desde varios años hacia atrás estos mismos montos y vamos a seguir invirtiendo hacia adelante con montos muy similares”.
En términos de expansión física, Cantú detalló que Banregio ha definido un plan fuerte desde 2022, con la meta de abrir 15 oficinas en 2023 y 20 en 2024, alcanzando un total de 212 sucursales para fin de año.
Estas nuevas sucursales están enfocadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La inversión promedio por sucursal es de 10 millones de pesos, totalizando 350 millones entre 2023 y 2024.
Para el próximo año tienen proyectado abrir entre 25 y 30 sucursales adicionales, entre tradicionales, Punto Banregio y Punto Banregio Empresas.
Además, Banregio ha invertido en la adquisición de 250 cajeros automáticos de última tecnología, con el objetivo de llegar a 530 cajeros automáticos propios para finales de 2024, los cuales, en alianza con otros seis bancos, alcanzan cerca de 10,000 cajeros en todo el país.
Finalmente, Navarro destacó la competencia creciente en el segmento de banca digital y cómo HEY Banco ha salido adelante gracias al amplio portafolio de productos que ofrece, incluyendo inversiones, seguros, productos hipotecarios y automotrices, además de la seguridad y confianza que caracterizan a Banregio.
Con estos planes y resultados, Banregio se posiciona como un actor clave en el sector financiero, apostando por la expansión y la innovación tecnológica para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.