Forbes México.
Jannik Sinner, el tenista número uno del mundo y exalumno de Forbes 30 Under 30, se retira de los JJ.OO. de París
Jannik Sinner, el tenista mejor clasificado del mundo y ex alumno de Forbes 30 Under 30, anunció el miércoles que se retirará de los próximos Juegos Olímpicos de París después de que le diagnosticaran amigdalitis.
Sinner, quien experimentó síntomas por primera vez el lunes mientras practicaba en Mónaco, fue notificado por su médico el martes que su condición “desafortunadamente empeoró”, y luego le aconsejó que se retirara de los Juegos Olímpicos, según un comunicado traducido por la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP).
Sinner, de 22 años, fue incluido en la lista Forbes European 30 Under 30 de deportes y juegos a principios de este mes, después de ganar el Abierto de Australia en enero y mantener acuerdos de patrocinio con Gucci, Rolex y café Lavazza.
Estaba previsto que participara en el equipo olímpico de Italia en los eventos individuales y dobles masculinos.
Un equipo médico le ha recomendado a Sinner que “descanse y se recupere por completo”, dijo, y agregó que está “ansioso por competir con mis compañeros de equipo y el resto del equipo italiano”.
DATO SORPRENDENTE
Sinner se convirtió en el primer italiano en ser nombrado el tenista mejor clasificado del mundo y la persona número 29 en alcanzar esa posición a principios de este mes.
Comenzó el año como el cuarto jugador clasificado antes de ganar el Abierto de Australia (convirtiéndose en el primer italiano en ganar un título de Grand Slam) y el ATP Masters 1000 en Miami, alcanzando más tarde las semifinales en el Abierto de Francia.
ANTECEDENTES CLAVE
En 2021, Sinner se convirtió en el tenista más joven en ingresar al top 10 del mundo y el primer jugador nacido en la década de 2000 en hacerlo. Comenzó a competir en eventos de tenis profesional a los 16 años y entró en el top 100 de jugadores de la ATP en 2019.
Cuatro años después, Sinner compitió en el Abierto de Australia y en Wimbledon, perdiendo ante los subcampeones Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic, respectivamente. Sorprendió a Djokovic, el entonces número uno, para avanzar a la final del Abierto de Australia en enero, cuando derrotó a otro ex número uno, Daniil Medvedev.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.
Te puede interesar: Informe revela que militarización de la seguridad no ha disminuido la violencia en el país
Jannik Sinner, el tenista número uno del mundo y exalumno de Forbes 30 Under 30, se retira de los JJ.OO. de París
Ty Roush
Deportes, jannik sinner, JJOO Paris, Selección Forbes Leer más
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.