Estamos a pocos días del arranque de la justa olímpica en la “Ciudad de la Luz” y nuestros atletas, que van a representar a nuestro país -y estoy segura de que van a dejarlo muy en alto- han ido llegando a su destino, gracias al patrocinio de Aeroméxico.
Gracias a las redes sociales, pudimos seguir a estos deportistas de alto rendimiento en algunos momentos de su viaje; vemos sus rostros plenos de sueños e ilusiones por cumplir, y viajar por Aeroméxico ha sido toda una experiencia, pues en los vuelos les han dado una calurosa bienvenida, por parte de la tripulación que le dedicó unas palabras de bienvenida, como por parte de Luis Gerardo Méndez, actor conocido por su papel de “Javi” en la película “Nosotros los nobles”, donde da un emotivo mensaje:
“La gente de Aeroméxico me pidió que amablemente les diera la bienvenida a este vuelo, que es un vuelo muy especial. No sé si ya se dieron cuenta que es un vuelo en el que tenemos el honor de ir escoltando a algunos, algunas del Comité Olímpico Mexicano (COM) del equipo que habrá de representar a México en las olimpiadas, les damos un aplauso por favor…”
Luis Gerardo Méndez
Un video que por cierto, en medios de aviación y deportivos ya se hizo viral. ¿Y cómo no?, no es poca cosa llevar a estos jóvenes que dedican su vida a entrenar sus mentes y sus cuerpos, que invierten horas de profunda dedicación para practicar y perfeccionar su disciplina, y que se han ganado su lugar en esta justa deportiva.
Para el recuerdo ✅ El actor Luis Gerardo Méndez @LuisGerardoM compartió el vuelo a #Paris2024 con el equipo 🇲🇽de #clavados, entre ellos la abanderada @AleOrozcoLoza, quien publicó este video.
🎥 “Son unas chingonas y chingones”, les dijo en el vuelo de @Aeromexico rumbo a 🇫🇷 pic.twitter.com/sCnUYke9CT
— Claudia Ruiz (@YuyisRuiz) July 22, 2024
Por supuesto, las fotografías que el histrión compartió en sus redes sociales, rodeado de estos deportistas con el uso del hashtag #TodosSomosOlímpicos, van calentando los motores, y estamos más que puestos para verles desfilar el día de la inauguración, y seguirlos en sus competencias.
Punto a destacar es la importancia de que viajen por la aerolínea bandera del país: Aeroméxico, pues en casos como este el tema del equipaje es vital, ya que en esas maletas no solamente van sus sueños, sino que también van sus diferentes uniformes, para los entrenamientos, competiciones y actos protocolarios, así como sus equipamientos y todo lo necesario y exigido por cada una de las disciplinas.
Y lo traigo a colación por el desafortunado incidente que unos deportistas mexicanos tuvieron con la aerolínea española Iberia. Hablo de Alejandra Zavala, atleta de tiro deportivo y Edson Ramírez también tirador de rifle.
La queja se dio a través de las redes sociales de la deportista, oriunda del estado de Jalisco: “Iberia nos la hizo. Nos cobró maletas por un error en sistema en Granada y nos dijo que en Madrid nos reembolsaba. Hicimos una hora de fila. Una chica de Iberia nos preguntó sobre nuestro problema, le explicamos todo y nos dijo: Hagan la fila, aquí les resuelven… Llegamos por fin al mostrador y nos dicen con un tono enfadado … aquí no se regresa ningún dinero”.
Afortunadamente pudieron resolverlo y ambos atletas ya se encuentran en París listos para el gran evento. Recuerden que la inauguración es el día 26 de julio y termina el 11 de agosto, pero no dejemos a un lado a nuestros atletas paraolímpicos, ellos competirán del 28 de agosto al 8 de septiembre. Sabemos muy bien que los atletas paraolímpicos suelen regresar a México cargados de medallas, pero ya hablaremos más delante de ello.
Mientras, les deseamos a todos nuestros deportistas de alto rendimiento que disfruten lo que hacen; no hay nada más satisfactorio en la vida que trabajar en lo que más te apasiona, y que tan importante es ganar, como competir.
Aprovecho el espacio para informar que Aeroméxico sigue viento en popa y ahora crece con una ruta más, nada más y nada menos que a Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos (EWR), lo cual será posible a partir del 27 de octubre de este año, con una frecuencia diaria.
Con este vuelo, la línea aérea incrementará en un 20% la oferta que tiene de asientos, además de darle al cliente la oportunidad de elegir a qué aeropuerto quiere llegar, si al John F. Kennedy (JFK) o Newark (ERW), operando con un moderno equipo, como lo es el Boeing 737MAX-8, el cual tiene una capacidad de 166 pasajeros en total.
Cuenta con tres tipos diferentes de clases: 16 asientos de su reconocida clase premier, 18 de AM Plus el cual es un híbrido entre un asiento de clase business y turista, y por supuesto 132 asientos de clase turista, con sistema de entretenimiento a bordo. Muy importante en estos tiempos, en que vivimos pegados a nuestras redes sociales, es que ofrecen el servicio de wifi satelital de alta velocidad, además de una conectividad vía bluetooth, y enchufes para poder conectar nuestros “dispositivos” por aquello de que se les acaba la pila.
Quienes conocemos muy bien Newark, sabemos que es un excelente aeropuerto porque permite hospedarse en Nueva Jersey y viajar desde ahí a la ‘Gran Manzana’, pero con el beneficio de escapar del bullicio de Manhattan.
Eso sin contar con la gran gama de restaurantes que tienen cerca de Penn Station, que bien vale la pena visitarlos después de haber paseado, ya sea por Central Park o la Quinta Avenida. Lo confirmo, para los viajeros son muy buenas opciones restaurantes como Don Pepe, o el Fornos of Spain, verdaderos oasis para recobrar “fuerzas”.
¡Enhorabuena a todos los deportistas de nuestro país! y a también a Aeroméxico por el apoyo y patrocinio, que siempre viene bien.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.