20 productos de Shein, Temu y AliExpress que contienen sustancias tóxicas, según estudio​

El gobierno de Corea del Sur dio a conocer una lista de 20 productos de Shein, Temu y AliExpress que contienen sustancias tóxicas y bacterias peligrosas.

Esto, de acuerdo con una investigación que analizó diversos artículos vendidos en Shein, Temu y AliExpress, la cual reveló resultados que afectan la seguridad de los usuarios.

En mayo, el gobierno surcoreano publicó otra alerta que advertía de la presencia de sustancias tóxicas 428 veces por encima de los niveles permitidos en productos infantiles vendidos en Shein.

Estas sustancias tóxicas se encontraron en cosméticos de Shein, Temu y AliExpress

A través del Seoul Electronic Commerce Center, el gobierno Surcoreano informó que se detectó la presencia de la bacteria Staphylococcus aureus en lápices labiales de AliExpress y Shein.

Dicho patógeno es conocido por causar infecciones cutáneas severas y otras complicaciones de salud.

También se hallaron niveles de bacterias aerobias que superaban en 2.2 veces el estándar permitido, en labiales vendidos en AliExpress.

Otra irregularidad detectada fue que tanto los labiales como varios productos de maquillaje de Shein y AliExpress contenían menos cantidad de la anunciada.

Uñas postizas y productos de cocina de Shein, Temu y AliExpress también tendrían sustancias tóxicas

Las pruebas también identificaron niveles peligrosos de metales tóxicos en uñas postizas y productos de esmalte.

La investigación detalla que las uñas postizas de Shein contenían niveles de níquel que excedían el estándar en 97.4 veces.

En tanto, las de AliExpress mostraron niveles de níquel y dioxano que superaban entre 10 y 15 veces los límites seguros, respectivamente.

Además, se encontraron niveles elevados de cadmio y plomo en productos de cocina, como en un cuenco de esmalte y una tetera esmaltada de Temu y AliExpress.

Los productos contenían cadmio en cantidades hasta 20.5 veces superiores al estándar, y plomo que superaba en 3.6 veces los límites seguros.

Ropa interior de Shein también contendría sustancias tóxicas

El estudio coreano también identificó sustancias nocivas, como la arilamina, en ropa interior de Shein.

La mencionada sustancia puede causar daños a la salud a través de la exposición prolongada. 

Ante ello, la investigación destaca la importancia de una vigilancia continua a los productos vendidos en línea y de que los consumidores estén informados al respecto.

Estos son los productos de Shein, Temu y AliExpress que contendrían sustancias tóxicas

Lápiz labial Shein, positivo en Staphylococcus aureus.Lápiz labial Ali, de AliExpress, positivo en Staphylococcus aureus.Lápiz labial Ali, de AliExpress, menos del 97 por ciento del volumen indicado.Ali colorete, de AliExpress, positivo en Staphylococcus aureus.Ali colorete, de AliExpress, recuento total de bacterias aerobias supera 2.2 veces el valor estándar.Colorete Shein, menos del 97 por ciento del volumen indicado.Uñas Shein, supera 97.4 veces el estándar de níquel.Ali Nail, de AliExpress, excede 10 veces el estándar de níquel.Uñas Shein, excede 1.7 veces el valor estándar del dioxano.Ali Nail, de AliExpress, excede 1.5 veces el valor estándar del dioxano.Base de maquillaje Shein, volumen de contenido 77 por ciento (menos del 97 por ciento del volumen indicado).Base de maquillaje, de AliExpress, volumen de contenido 79 por ciento (menos del 97 por ciento del volumen indicado).Ropa interior Shein, el contenido de arilamina supera 2.9 veces el valor estándar.Olla de esmalte Temu, excede 97.4 veces el estándar de cadmio.Tetera esmaltada Temu, excede 17.7 veces el estándar de cadmio.Cuenco de esmalte Ali, de AliExpress, excede 20.5 veces el estándar de cadmio y 3.6 veces el estándar de plomo.Cuenco de esmalte Ali, de AliExpress, 7.5 veces más que el estándar de cadmio y 2.2 veces el estándar de plomo.Cuenco de esmalte Ali, de AliExpress, 7 veces más que el plomo estándar.    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario