Este domingo se celebra el Día Mundial del Perro, y si estás pensando en celebrar al mejor amigo del hombre con un paseo por el parque, toma nota de los estados que prevén fuertes lluvias para la tarde noche, y prepara el paraguas y las ‘botitas’ para los ‘lomitos’.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este domingo 21 de julio se esperan lluvias intensas, que irán de entre 75 a los 150 milímetros (mm) en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz.
Del mismo modo, el SMN pronostica precipitaciones muy fuertes, de entre 50 a 75 mm, en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco.
En tanto, para Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán fuertes, esto es entre 25 y 50 mm.
Finalmente, para Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, se prevén intervalos de chubascos de entre 5 y 25 mm.
“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, indicó el comunicado de la institución.
Un domingo con mucho viento
En lo que respecta al pronóstico de los vientos, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Sonora, y de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La Conagua llama a tomar precauciones, pues posiblemente los fuertes vientos de este domingo 21 de julio podrían causar la caída de árboles y anuncios espectaculares.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.