Una falla en CrowdStrike, un software de Microsoft, ha provocado importantes afectaciones en aeropuertos, bancos y sistemas de seguridad en todo el planeta.
Durante las primeras horas de este viernes 19 de julio, se registró una interrupción de sistemas que usan Microsoft a nivel mundial, lo que provocó afectaciones de vuelos, bancos, medios de comunicación, hospitales, entre otros servicios.
El problema global es atribuido a una actualización defectuosa de software emitida por la empresa estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike, aunque las primeras versiones apuntaron a un hackeo.
Los sistemas muestran un error que aparece en forma de la conocida pantalla azul de Windows que no permite utilizar los equipos.
¿Qué es CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad que causó afectaciones en sistemas Microsoft?
Con sede en Austin, Texas, CrowdStrike fue fundada en 2011 por George Kurtz y se ha convertido en una de las firmas de ciberseguridad más utilizadas del mundo, con más de 29 mil clientes.
La función de CrowdStrike es detectar y prevenir posibles ciberataques; específicamente:
proporciona protección de carga de trabajo en la nube y seguridad de puntos finales;inteligencia de amenazas;servicios de respuesta a ciberataques
Lo anterior, para evitar daños críticos a las empresas que utilizan su servicio, tal como Microsoft.
Entre los logros más importantes de CrowdStrike destaca la detección del hackeo a Sony Pictures en 2014 o los ciberataques al partido Demócrata entre 2015 y 2016.
Nota en desarrollo
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.