El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se autodenominó como un presidente “naco, chinto y chairo” como crítica al clasismo en México.
Al final de La Mañanera de hoy martes 9 de julio de 2024, AMLO fue cuestionado sobre los comentarios misóginos de Enrique Hernández, locutor de W Radio, en contra de Rosa Icela Rodríguez luego de que se hiciera oficial su nombramiento como próxima secretaria de Gobernación en el gabinete de Claudia Sheinbaum.
López Obrador se lanzó contra el comunicador y criticó el racismo, clasismo y machismo que se difunde a través de los medios de comunicación.
AMLO se autodenomina como “un presidente naco, chinto y chairo” para criticar clasismo en México
Al expresar su postura en contra del racismo, clasismo y machismo, AMLO se autodenominó como un presidente “naco, chinto y chairo”.
Y es que mientras el mandatario aclaraba que no tiene enemigos, así como tampoco diferencias irreconciliables con periodistas, Rosa Icela Rodríguez le señaló que sí se difunde ideas clasistas en los medios de comunicación, por lo que López Obrador aprovechó para autoproclamarse como “naco, chinto y chairo” en tono de crítica al clasismo en el país.
En este sentido, dijo pertenecer al pueblo, además de ser del “pueblo raso” y “no ser fifí”.
“De una vez lo digo: ‘Soy un presidente naco, chinto y chairo de Tepetitán, Macuspana, Tabasco y pertenezco al pueblo y al pueblo raso, que quede claro, y no soy fifí’”, expresó AMLO al final de su conferencia.
AMLO tunde a Enrique Hernández por comentario misógino contra Rosa Icela Rodríguez
AMLO calificó “de mal gusto” y como “una gran mentira” los comentarios de Enrique Hernández, locutor de W Radio, sobre Rosa Icela Rodríguez tras su designación como próxima Secretaria de Gobernación en el gabinete de Claudia Sheinbaum.
Luego de que el comunicador afirmara que Rosa Icela Rodríguez había sido niñera de los hijos de AMLO, el presidente descartó el rumor y se lanzó contra el conductor radiofónico.
“Es una manifestación de mal gusto, es una gran mentira. Dicen que va de secretaria de Gobernación, porque cuidó a mis niños”, expresó López Obrador.
Indicó que el machismo en comentarios como el del comunicador de W Radio es “sinónimo de atraso”, pero pidió que Hernández no sea despedido ni sancionado por lo dicho sobre Rosa Icela Rodríguez, pues acusarían que hay censura en los medios de comunicación.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.