Guerra Rusia Ucrania día 866: Duro ataque ruso a Hospital de Kiev deja varios muertos; Volodímir Zelenski se prepara para la cumbre la OTAN en Washington y más​

La guerra entre Rusia y Ucrania llega a su día 866 desde su comienzo el pasado 24 de febrero de 2022, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una “operación militar especial” para liberar a la población prorrusa de la región ucraniana de Donbás.

Hoy lunes 8 de julio 2024, duro ataque ruso contra Hospital de Kiev, Ucrania deja varios muertos.

Sin embargo no ha sido la única agresión de este día, ya que en un balance el número de muertos en los ataques con misiles perpetrados por Rusia contra varias zonas residenciales de la capital ucraniana asciende a 17, según los datos actualizados de la Administración Militar de la ciudad en un comunicado.

Cuatro de los fallecidos perdieron la vida al alcanzar un misil ruso un edificio de varias plantas del distrito de Dniprovski en el que operaba una clínica, según explicó el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko.

Otros dos muertos son dos adultos que se encontraban en un hospital infantil del distrito de Shevchenko, que quedó parcialmente destruido durante el ataque.

Siete personas más murieron en el distrito de Solomianski, al impactar un proyectil ruso contra un edificio de varias plantas.

Las autoridades no han revelado por el momento el lugar o las circunstancias en que han perdido la vida las cuatro víctimas restantes.

Además, hay al menos 41 heridos.

Aparte de Kiev, Rusia también ha atacado la ciudad de Krivi Rig, en el centro-este de Ucrania y de donde es natural el presidente Volodímir Zelenski.

Según el último balance oficial, diez personas han muerto en esa urbe industrial, donde también hay más de cuarenta heridos.

Según ha informado el propio Zelenski, Rusia ha disparado este lunes más de 40 misiles contra Kiev, Krivi Rig y las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, en el este del país y cercanas al frente.

Se trata de uno de los ataques rusos más masivos y mortíferos de las últimas semanas.

Volodímir Zelenski se prepara para la cumbre la OTAN en Washington y firma acuerdo de seguridad con Polonia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, firmaron este lunes un acuerdo de seguridad en Varsovia, guardaron un minuto de silencio por los muertos en los últimos ataques rusos y el jefe de Gobierno polaco reiteró su plena solidaridad con Kiev.

“El acuerdo muestra cuán implicada está Polonia en la ayuda a Ucrania. Los polacos, apoyamos a Ucrania porque está en nuestro propio interés. La agresión rusa es una agresión contra Ucrania, contra Polonia y contra toda la UE”, dijo Tusk.

Añadó que seguirá insistiendo para que el ingreso de Ucrania y la Unión Europea (UE) y a la OTAN sea lo más pronto posible.

“El camino de Ucrania hacia la OTAN es más largo de lo que le gustaría a Polonia. Lo sabemos y por ahora haremos todo para que la ayuda de la Alianza a Ucrania sea lo más eficaz posible. Aunque no se llegue a una declaración clara mañana o pasado mañana, nada cambiará en la posición de Polonia. Continuaremos alentando a nuestros aliados para que Ucrania se una tanto a la UE como a la OTAN” sostuvo.

Rusia niega un ataque deliberado contra objetivos civiles en Ucrania durante un bombardeo masivo

El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy haber atacado deliberadamente objetivos civiles en Ucrania durante el bombardeo masivo de esta mañana contra empresas de la industria militar y bases aéreas ucranianas.

“Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad”, señaló la dependencia castrense en un comunicado.

Defensa señaló que “las múltiples fotos y vídeos publicados desde Kiev confirman unívocamente que las destrucciones fueron ocasionadas por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado dentro de la ciudad”.

El mando ruso denunció que “este tipo de histerias del régimen de Kiev suceden siempre en vísperas de cada nueva cumbre de sus patrocinadores de la OTAN”, en referencia a la reunión de la Alianza que arrancará mañana en Washington.

“El objetivo de este tipo de provocaciones es garantizar el financiamiento del régimen de Kiev y continuar la guerra hasta el último ucraniano”, añadió.

En cambio defendió que en horas de la mañana, “en respuesta a los intentos de Kiev de dañar objetivos energéticos y económicos rusos, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance contra objetivos de la industria militar de Ucrania y las bases aéreas del Ejército ucraniano”.

“Los objetivos fueron alcanzados y destruidos”, añadió Defensa.

Las autoridades ucranianas denunciaron hoy la muerte de al menos 21 civiles, diez en Kiev, otros diez en Krivói Rog, en el centro oeste e Ucrania, y otro en la región de Dnipró, a consecuencia del lanzamiento de más de 40 misiles por parte de Rusia.

Duro ataque ruso contra Hospital de Kiev, Ucrania deja varios muertos

Un ataque ruso con misiles contra Kiev destruyó por completo uno de los edificios de una de las clínicas infantiles más importantes de la capital ucraniana, provocando escenas de caos, pánico e impotencia y también muestras de solidaridad de los centenares de vecinos, militares y trabajadores que se acercaron a traer comida y agua y se unieron a las labores de desescombro.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos adultos en el infantil Ojmatdit, uno de ellos era médico. Además ha habido al menos 16 heridos, entre ellos siete niños.

Una multitud de ambulancias ocupaba la calle cortada trasladado a los niños en situación más precaria. Camiones de bomberos ingresaban en el perímetro del hospital para proseguir con la limpieza de los escombros.

Ante la creciente aglomeración, un policía con un megáfono pedía a los civiles que se retiraran de la zona para dar paso a las maquinarias de desescombro y dar más espacio a los profesionales.

Además, al menos una decena de personas murieron hoy en la capital ucraniana como consecuencia de un ataque masivo con misiles rusos a plena luz del día, que provocó destrozos en varias zonas residenciales de la ciudad.

Se trata del primer ataque masivo contra Kiev después de varias semanas sin bombardeos letales rusos.

Este nuevo ataque masivo se produce en la víspera de la celebración en Washington de la cumbre anual de la OTAN, que tendrá como tema prioritario el apoyo de la Alianza a Ucrania ante la agresión militar rusa.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario