Nunca te fíes de una viuda que no va de negro​

IRREVERENTE

Les platico:

Lo yermo está de espanto, precisamente por el significado de la palabra: lo estéril, lo no sembrado, lo inhabilitado, lo desierto, lo despoblado.

A saber:

¿Vas a un funeral y ves a la viuda vestida no de negro? Motivo suficiente para dudar de ella. Marko Cortés, Alito Moreno, la misma Xóchitl son hoy los viudos más patéticos del mercado electoral y ahí los tienen, “vestidos” de colores, los tres muy orondos rumbo al Senado después de darle cuentas mochas al votante que se partió la madre haciendo fila el 2 de junio. “Cabrones”, diría mi abuela la alcaldesa. ¿Cómo piden respeto quienes lo ha perdido para sí mismos? ¿Cómo piden respeto quienes tienen un vestido o traje blancos, que se ponen negros en pleno velorio de tanto bailar?Espanta encontrarse un beso tirado en la calle. Caray, tan escasos que están los de a de veras hoy en día. Pensaba que me querías. Pensaba que era verdad. Qué triste realidad.Ignorar el valor de la edad, porque ¿quién quiere vaca teniendo ternera?Vivir sin conciencia. Esto es, sin darse cuenta de que el tiempo corre más rápido hoy que ayer y menos que mañana. Eso es más bobo que masticar el agua.Gastar a lo p3nd3jo: Tener para comprarse un auto como los de F1, al que luego, para moverse, tienen que empujarlo.Gastar a lo p3nd3jo parte 2: Llevar al hijo pequeñito a una carrera de F1 para luego ver cómo se aburre uno, y se jode, el otro.Creer que para llegar al cielo hay escaleras. Mi cómplice Memo Rentería dice que no hay y yo estoy de acuerdo con él.Acariciar un sueño sin darse cuenta de que para hacerlo realidad hay -primero- que despertar. Eso también lo dice Memo, y también estoy de acuerdo.En cambio, Facundo Cabral canta: se marchan todos los sueños. “Qué pena da despertar”. Por consecuencia, no estoy de acuerdo con él.Dejar que crezca una enredadera y si te descuidas, se apoderará de toda tu casa. Tal cual ocurre en el cuento “Casa Tomada”, de Julio Cortázar, cuando las cosas que guarda una pareja terminan por echarlos a la calle.Asumir que Donald Trump ganará la presidencia de EU es como llorar antes de que te peguen.Recibir el día de tu cumpleaños una tarjeta con un cuadro de Rufino Tamayo y agradecerle más a quien te regaló calzones o calcetines.Yermo es quien tiene por casa un altar y a Dios las gracias no le da.

Como diría el grafitero que le pintarrajeó su trenecito maya a AMLO: NO MMS.Todo lo anterior es yerma y por lo tanto, está de espanto.

Cajón de sastre:

Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía.    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario