Louis Tomlinson: Fuckin’ shit, México

Lizy Martínez Ramos

Cada concierto de algún exintegrante de One Direction es un curita en el alma de las directioners que sufrieron con la separación de la banda en 2016; ver y apoyar a quienes fueron sus ídolos y amores platónicos de la adolescencia ahora en sus carreras como solistas, es lo más cercano a revivir uno de los días de los tiempos de gloria de una de las boybands más icónicas de los últimos tiempos

La visita a México de Louis Tomlinson fue un apapacho más para las asistentes que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir al británico con increíbles outfits inspirados en su más reciente álbum Faith in The Future en el que aborda temas como el amor, la pérdida y el crecimiento personal.

El rojo y negro dominaron la Curva 4 del Autódromo y todos sus alrededores; las faldas, vestidos y chamarras de lentejuelas negras o plateadas deslumbraban.

Pese a que sólo pasaron dos años desde su anterior visita, la euforia de las fans se desbordaba desde antes del inicio del concierto, como el caso de Andrea, residente de la CDMX, quien es fan desde que ella cursaba la primaria y siempre eligió a Louis como su 1D favorito. El brillo en sus ojos adornados con delineador fucsia y rojo demostraba su ilusión y emoción por ver por primera vez en vivo a su amor platónico.

Con puntualidad británica, siendo las 9 p.m., las luces en el escenario anunciaron la llegada de Tomlinson al escenario; un video del cantante escribiendo en el lente de la cámara Faith in The Future era acompañado con los fans coreando “Louie, Louie” hasta que salió, combinado con la mayoría del público, pantalón negro y camisa de mangas cortas roja, comenzó a cantar The Greatest.

Para su segunda canción, el público lo sorprendió con un fan project organizado en redes por su club de fans: en el coro de Kill my Mind, perfectamente coordinados, las luces de los celulares algunos tapados con papelitos rojos, los subieron y bajaron al ritmo de la canción. Louis quedó impresionado con la muestra de afecto de sus seguidores. “Me encantó lo que hicieron, México, son lo mejor. Canten esta siguiente canción conmigo”, dijo el intérprete para comenzar a cantar Bigger Than Me.

“Esto me vuela la cabeza, la energía que tienen en estas primeras tres canciones es increíble, jamás imaginé este recibimiento. ¡Demonios, México!”

Quienes fueron directioners o lo siguen siendo enloquecieron cuando Nigth Changes comenzó a sonar. La primera canción presente en la noche de One Direction fue el pretexto perfecto para cantar con él o la desconocida que estaba a su lado, intercambiar miradas o derramar una lágrima de nostalgia por aquella etapa adolescente que vivieron con los cinco británicos que seguramente adornaban las paredes de sus cuartos con decenas de pósters.

Pese a que muchos de los asistentes eran niños de entre 10-15 años acompañados por sus padres, también hubo muchos veinteañeros, que al poco tiempo del inicio del concierto, llenaron el ambiente de olor a mariguana mientras sonaba She Is Beauty We Are World Class , y repetían el espectáculo de luces que nuevamente sorprendió a Louis: “Ciudad de México, es increíble ese show de luces”, comentó antes de comenzar un discurso de agradecimiento.

“Al crecer nunca imaginé ser cantante o caminar sobre un escenario, yo sé que les encanta, que nos estamos poniendo sentimentales, ahora tengo el lujo de hacer lo que quiero, cantar lo que quiero y ser lo que quiero y les quiero agradecer por tenerme aquí en este recinto” compartió.

Copy of a Copy, Walls  y 505, de los Arctic Monkeys, fueron parte del setlist de la noche, al igual que Back to You.

“Sé que hay muchas directioners aquí está noche, que me siguen desde que era parte de One Direction y que me han acompañado en todo este camino, hasta ahora que soy solista, pero estoy preocupado por algo, están siendo realmente ruidosos, I fucking love you México, estoy a punto de las lágrimas”.

Tras cantar Back to You y Angels Fly le corearon “Louis, hermano, ya eres mexicano”, para abrazar a su ídolo y regalándole un pedacito de Cielito lindo.

Pese a que las canciones más emblemáticas de la boy band como What Makes You Beautiful, brillaron por su ausencia, aun así, las fans quedaron complacidas cuando casi al cierre de su show cantó Where Do Broken Hearts Go, tema de One Direction.

Tras una hora y 35 mins de concierto, con un espectáculo de pirotecnia, Louis se despidió del escenario mexicano con Silver Tonges, hasta el próximo martes que se presentará en Querétaro.

 

Un granito de arena

Para quienes no pudieron asistir al concierto de anoche, también tuvieron la oportunidad de disfrutar del show vía streaming.

El precio de la entrada era de 288.66 e incluía acceso a la transmisión en vivo, disponible para verla también hasta tres días después, además de una transmisión especial encore que tendrá lugar a partir de las 6 p.m. del día de hoy 2 de junio con imágenes adicionales detrás de escena.

Además, una parte de cada entrada vendida, así como las donaciones adicionales recaudadas, beneficiarán a War Child UK, organización que se compromete a garantizar un futuro seguro para todos los niños afectados por la guerra, trabajar con comunidades y gobiernos locales para proteger, educar y apoyar a los niños en zonas de guerra.

 

Otras fechas en México:

1 de Junio- CDMX
4 Junio- Qro
6 Junio- Gdl

Gran parte de los asistentes al concierto forman parte de la comunidad LGBTQ+, por lo que las banderas de colores se dieron a notar entre el público.


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario