Durante la mañana de este martes 25 de junio, un tubo de metal se desprendió del segundo piso de Periférico Sur, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que dos vehículos resultaron afectados cuando circulaban sobre los carriles de alta velocidad de esta avenida.
De acuerdo con primeros reportes, los pedazos de metal, además de tierra y arena, cayeron sobre las dos unidades antes de llegar a la avenida Luis Cabrera; el incidente fue provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la Ciudad de México.
Según el testimonio de los conductores, este accidente casi provoca que las dos unidades pierdan el control, por lo que los dueños de los vehículos decidieron orillarse para ver los daños, ya que el parabrisas y el toldo quedaron destruidos.
Las víctimas acusaron que los servicios de emergencia tardaron en llegar, inclusolamentaron que ninguna patrulla se acercó a ofrecerles apoyo. “Pasaron patrullas y ni caso nos hicieron”, agregarpn.
La estructura que cayó, de aproximadamente 2 metros, estaba colocada entre las ballenas del segundo piso de Periférico; sin embargo, aún se observa que queda colgando un pedazo de aluminio con metal, por lo que en cualquier momento esta pieza puede desprenderse y provoque otro accidente sobre los autos y motocicletas que continúan circulando por esta vialidad.
¿Quién construyó el segundo piso del Periférico?
El proyecto del segundo piso del Periférico fue de Serur, pero quien lo empujó y lo planteó al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari fue Emilio Azcárraga Milmo. El Tigre estaba dispuesto a financiarlo, pero sus promotores tenían la intención de cobrar peaje, a lo que el mismo Salinas se opuso y el proyecto ya no siguió.
Años después, ya como jefe de Gobierno, el tabasqueño conoció del mismo Serur el proyecto. Fue durante una cena que organizó Adolfo Fastlich Kurian, entonces presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con hombres de negocios de la comunidad judía.
Los de la ADI solían reunirse cada mes en la casa de algunos de sus socios. AMLO acababa de asumir la jefatura de Gobierno del entonces DF y fue invitado a una cena de honor por ese grupo. Fue en esa cena que Serur desempolvó su proyecto del segundo piso del Periférico. A López Obrador le fascinó la idea y le dieron para adelante semanas después.
Con información de Darío Celis
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.