El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó a las Fuerzas Armadas que impidan las celebraciones y las marchas multitudinarias a favor de los presos palestinos liberados, en el marco del acuerdo de alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Se deben tomar todas las medidas para evitar que se repitan las celebraciones y marchas multitudinarias palestinas en honor de la liberación de los terroristas palestinos en Judea y Samaria”, Cisjordania, ha afirmado Katz en una misiva, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.
La carta, dirigida al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Herzi Halevi. El Ejército debe atacar “a cualquier terrorista palestino armado que participe en estas marchas”.
En la noche del domingo al lunes fueron liberados 90 presas palestinas, la gran mayoría mujeres, en un intercambio por las tres rehenes israelíes liberadas el domingo.
Palestina felicita a Trump: ‘Estamos dispuestos a trabajar con usted para lograr la paz’
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, felicitó este lunes a Donald Trump con motivo de su investidura como el 47º presidente de Estados Unidos, asegurando que el Gobierno palestino está listo para “alcanzar la paz” durante su mandato.
“Estamos dispuestos a trabajar con usted para lograr la paz durante su era, de acuerdo con la solución de los dos Estados basada en la legitimidad internacional, el Estado de Palestina y el Estado de Israel viviendo uno al lado del otro en condiciones de seguridad y paz”, afirmó Abás en un comunicado.
Además, el mandatario palestino planteó ese futuro como el método de lograr la estabilidad regional, que desde el inicio de la guerra en Gaza se ha saldado también con un conflicto entre Israel y Líbano, la entrada de tropas israelíes en Siria y ataques de la aviación sobre Yemen e Irán.
También el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó este lunes al magnate estadounidense, asegurando que espera trabajar con él para lograr “el retorno de los rehenes restantes, destruir las capacidades militares y el mandato político de Hamás en Gaza y asegurarse de que el enclave nunca vuelva a ser una amenaza para Israel”.
De no cumplir estos objetivos, las autoridades israelíes aseguran que continuarán la guerra en Gaza en lugar de extender el alto el fuego hacia su segunda fase, que implica el cese definitivo de las hostilidades.
Con información de EFE
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.