¡Todo lo que sube, tiene que bajar! A pesar de que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, renovó contrato con la escudería austriaca hasta el 2026, el tapatío no ha sumado resultados favorables desde el Gran Premio de Miami en mayo.
El último resultado no fue favorable para el mexicano, pues terminó en el octavo puesto y ya bajó hasta el quinto lugar con 107 puntos, cuatro podios y ningún triunfo.
¿Qué ha dicho Pérez sobre la ‘mala racha’ desde el GP de Miami?
Pérez tampoco sumó una buena clasificación en el último Gran Premio en España, donde previo a la carrera, habló sobre su rendimiento en las últimas carreras.
“Hemos estado trabajando muy duro los últimos días, he vuelto a la fábrica, y hemos entendido bastante bien las cosas. En la Fórmula 1, vivimos en un mundo de márgenes tan pequeños que pocas cosas no han estado en el punto correcto, y claro que duele mucho tener esta mala racha de carreras”, según la información de Motorsport.
El mexicano considera que están en una mejor situación, donde pese a los problemas y penalizaciones en la parrilla, piensa que pronto volverán al podio.
”Teniendo en cuenta la penalización de la parrilla, creo que ser capaces de ser el equipo que sale de aquí con el mayor número de puntos será bueno, y poder volver al podio será el objetivo”, declaró el piloto.
Resultados de Sergio Pérez desde el GP de Miami
Desde el Gran Premio de Miami en mayo, el mexicano ha quedado fuera del podio por múltiples circunstancias, incluso accidentes que lo han dejado con carreras sin terminar.
Estos han sido los lugares en los que terminó Pérez desde el GP de Miami:
Gran Premio de Miami: cuarto lugar, sumó 12 puntosGran Premio de Emilia Romana: octavo sitio, sumó 4 puntosGran Premio de Monaco: No terminó la carrera por accidente con Kevin MagnussenGran Premio de Canadá: No terminó la carrera después de un impacto en su monoplaza y daños en el alerón trasero.Gran Premio de España: Terminó en la octava posición y sumó 4 puntos.
¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre el Gran Premio de España?
Sergio Pérez sumó solo cuatro puntos, después de no poder rebasar en el Gran Premio de España, la mala qualy lo colocó en una complicada salida de parrilla para la carrera.
“Creo que con la sanción que teníamos y viendo dónde hemos empezado, ha sido muy difícil adelantar en la primera tanda. Mi carrera se ha acabado ahí. Me he quedado enganchado detrás de Nico y estaba deslizando mucho. Ha sido una pesadilla de carrera, una carrera muy difícil en general”, reconoció el mexicano.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.