Luego de que Gerardo Fernández Noroña dijera que Morena no respetó acuerdos con la selección de los coordinadores de bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, salió a calmar los ánimos y aseguró que hablará con él para tratar el tema.
“Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir”, dijo Noroña debido a que cuando se acordaron los cargos ‘de consolación’ a quienes participaron en la encuesta por la candidatura presidencial, dijeron que los primeros lugares tendrían las coordinaciones de Morena en las bancadas del Senado y la Cámara de Diputados.
El exdiputado del PT, que saltó a Morena en esta elección, dijo que él quedó en tercer lugar de las encuestas, debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y que como senador esperaba la coordinación de la bancada guinda o un puesto en el Gabinete; sin embargo, los elegidos para la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado serán Ricardo Monreal, que quedó sexto en la encuesta, y Adán Augusto López, quien quedó prácticamente empatado con Noroña en la encuesta.
Claudia Sheinbaum respondió ante la queja de Noroña y dijo que “va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento, de concientización, de formación… la gente quiere muchísimo a Gerardo”.
Además señaló que ya tendrá tiempo de platicar con él para abordar las inconformidades respecto a su cargo para el próximo sexenio, y que “es un compañero del movimiento de primera, y no tiene porque haber (polémicas), ni de nuestra militancia ni del propio Gerardo ni nada… él es parte del movimiento y de manera muy importante y siempre nuestro respeto y reconocimiento”.
Sheinbaum recalcó que Noroña entró a la encuesta de selección de candidato a la Presidencia del año pasado en representación del PT, partido en el que estuvo durante décadas, y si bien “todos son parte del mismo movimiento”, hizo hincapié en la diferencia de partidos.
Ni la próxima Presidenta de México ni la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, han garantizado algún cambio en la decisión sobre el puesto que ocupará Noroña en el próximo sexenio.
Mientras, Noroña, que ganó una senaduría plurinominal, dijo que “si quieren se las devuelvo”, como reflejo de su molestia ante las decisiones del partido oficialista.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.