Cristofer ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Karla Patricia Cortés, la conductora de taxi ejecutivo y madre de familia, quien fue asesinada el 29 de diciembre de 2024, en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX, fue capturado por autoridades en Guanajuato.
La Fiscalía General de Guanajuato confirmó que Cristofer ‘N’ fue capturado en un fraccionamiento de la ciudad de León, donde se escondió luego de robar y asesinar a la conductora de la plataforma Uber.
Las autoridades no precisaron el sitio donde fue detenido, sólo precisaron que lo aprehendieron en un operativo conjunto de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General de Guanajuato.
¿Qué ocurrió con Karla Patricia?
Se sabe que Karla Patricia, conductora de Uber, salió a trabajar el 29 de diciembre alrededor de las 13:30 horas.
Más tarde, encontraron su cuerpo en las calles Glicerina y Nextengo de la colonia Plenitud, con una herida de bala en la cabeza y signos de violencia, incluidos rasguños en el rostro.
Posteriormente, las autoridades localizaron su camioneta Suzuki Ertiga, que también habían robado, en un sitio distinto.
Según las investigaciones de las autoridades, Cristofer ‘N’ habría solicitado el servicio de transporte por plataforma alrededor de las 19:15 horas, coincidiendo con el horario en que se presume ocurrió el asesinato, cerca de las 20:00 horas.
El asesinato de la conductora de Uber conmocionó a los habitantes de la Ciudad de México.
Presionan en redes por el feminicidio de Karla
Brisa García, la hija de Karla Patricia Cortés, utilizó las redes sociales para exigir justicia y denunciar que, inicialmente, las autoridades catalogaron el caso como homicidio doloso, lo que motivó una serie de protestas por parte de colectivos feministas y ciudadanos solidarios.
Estas movilizaciones sociales presionaron a las autoridades de la Fiscalía capitalina para reclasificar el caso como feminicidio, logrando que la investigación pudiera avanzar.
La Fiscalía de Guanajuato informó que Cristofer ‘N’ fue detenido este sábado 18 de enero en la ciudad de León, y de inmediato lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Oriente de la CDMX para dejarlo a disposición del juez correspondiente.
Al detenido se le imputan los delitos de feminicidio y robo calificado, de acuerdo a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso de atender los casos con perspectiva de género y enfoque especializado.
“Garantizamos una investigación integral y una nueva manera de procurar justicia, con énfasis en la protección de las mujeres”, afirmó la institución.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.