La noche del viernes 17 de enero se dio a conocer que la fábrica de pinturas para los zapatos, ‘El Oso’, fue desalojada en un operativo por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
La fábrica, que se encuentra en la colonia Portales Sur, en la alcaldía Benito Juárez y tiene más de 100 años de existencia, fue desalojada y sus pertenencias quedaron en la calle.
¿Por qué desalojaron la fábrica ‘El Oso’?
Las autoridades de la Ciudad de México no han informado sobre el operativo que realizaron la noche del viernes 17 de enero, sin embargo, en redes sociales se reportó el desalojo.
También se reportó que vecinos de la zona se llevaron las pertenencias de la fábrica que quedaron en la calle.
Sin embargo, la empresa se pronunció a través de un comunicado la mañana de este sábado sobre el desalojo que vivió.
Desalojan la fábrica de Grasas para zapatos «El Oso» 🐻 🥹 Eje Central y Popocatépetl. La diligencia se lava acabo la noche de este viernes… pic.twitter.com/rKFcLlB9xk
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) January 18, 2025
“Nuestra empresa ha demostrado un compromiso intachable durante 107 años de historia, siendo un orgullo para nuestro país”, comenzó en su pronunciamiento.
Resaltó que el desalojo se debió a que no cedieron ante extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas.
“Invadieron nuestro patrimonio, robando y destruyendo nuestra fuente de trabajo”, aseveró ‘El Oso’.
Aseguró que no se rendirán: “Continuaremos ahora más fuerte que nunca y daremos pasos por más de 100 años”.
🚨 Tras el desalojo, “El Oso” se pronuncia sobre los hechos
La histórica fábrica de productos para zapatos “El Oso”, desalojada en un operativo en la colonia Portales Sur, denunció que su patrimonio fue invadido y destruido. Con más de 100 años de historia, la empresa aseguró… pic.twitter.com/JNKl772AEN
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 18, 2025
¿Quién fundó ‘El Oso’ en la CDMX?
‘El Oso’ fue fundada por Prisciliano Pérez Buenrostro, originario de Jalpan, Querétaro, quien llegó a la Ciudad de México a principios del siglo XX.
La empresa cuenta en su página web que Pérez Buenrostro descubrió “la combinación de ingredientes perfectos para la preservación y embellecimiento del calzado y artículos de piel”.
“En 1918 logra fundar su fábrica, formalmente constituida el 6 de enero de 1922 en el corazón de la Ciudad de México. El nombre de nuestra empresa hace referencia al periodo en el que se entrelazaron las imágenes y los restos del México postrevolucionario con la emoción y sorpresa con que las personas observan a aquel oso polar”, indicó.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.