¿Quién es el dueño de la fábrica de grasa “El Oso”? Te contamos​

En medio del polémico desalojo, son cientos los que se preguntan ¿Quién es el dueño de la fábrica de grasa “El Oso”? En esta nota te contamos los detalles.

En las primeras horas del sábado 18 de enero de enero, cerca de 100 personas participaron en el desalojo de mercancía y personal de la fábrica “El Oso”, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).

Los primeros reportes informan que el desalojo se realizó a causa de una demanda interpuesta contra la fabricante, razón por la que sus productos terminaron en calles de la colonia Portales Sur.

¿Quién es el dueño de la fábrica de grasa “El Oso”?

La fábrica de grasas de El Oso fue inaugurada hace más de 100 años por Prisciliano Pérez Buenrostro, queretano que migró a la CDMX, donde trabajaba como fotógrafo en el Zoológico de Chapultepec.

Fue en este lugar donde se inspiró con la llegada de un nuevo oso polar para nombrar su producto para el cuidado del calzado, que más tarde se volvería popular en todo México.

En tiempos actuales, la fábrica de grasas El Oso todavía es propiedad de la familia Pérez, pero en específico, la presidencia la ocupa Alberto Pérez Lozano, nieto del primer dueño y fundador.

Se sabe que Alberto Pérez Lozano es director de El Oso desde el año 2010, y que para 2022, recibió un premio empresarial llamado Charola de Plata.

Según el Registro Público de Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía, estos son los nombres de la familia Pérez que figuran como partes de la empresa, entre nueras e hijos:

  • Alberto Pérez López (hijo):
  • Manuel Pérez Lopez (hijo)
  • Blanca Gama de Pérez (nuera)
  • Guadalupe Lozano de Pérez (nuera)

En cuanto a nietos de Prisciliano Pérez Buenrostro:

  • Raúl Pérez Gama
  • Alberto Pérez Lozano

¿Quién es el dueño de la fábrica de grasa “El Oso”?

¿Quién es el dueño de la fábrica de grasa “El Oso”? Por este motivo habría sido desalojada su empresa

La Fábrica el Oso, inaugurada en el año 1922, fue noticia luego de darse a conocer el operativo en el que participaron cerca de 100 personas encargadas de desalojar la mercancía.

Este operativo se hizo bajo la supervisión de un actuario, en respuesta, presuntamente a una demanda interpuesta contra la fabricante de grasa, según informaron autoridades de la CDMX.

A raíz de este desalojo, presuntos trabajadores han salido a denunciar abusos por parte de la empresa, tales como adeudos de miles de pesos y malos tratos.

Hace exactamente 12 años el director de esa empresa fraudulenta me quedo a deber 100 mil pesos, se burlaron de mí y no cumplieron con el contrato de mi mural con su logo, no me alegro, pero a cada santo le llega su fiesta. El señor Alberto Pérez Lozano es un tranza de primera.

Queja en redes

Cabe precisar que además de grasa, esta fábrica El Oso también vendía:

  • Aceite de Castor
  • Cepillos
  • Brochas
  • Cajones para bolear
  • Carnaubas
  • Ceras líquidas

Fabrica el Oso: Más de 100 años de historia terminaron en la calle    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Creación y Configuración de Páginas en Facebook