Forbes México.
Informe afirma que casi 80% de empresas vincula pago a directivos a objetivos climáticos
Casi ocho de cada diez empresas en vías de cumplir sus objetivos climáticos los vinculan a la remuneración de sus directivos, según el informe ‘Corporate Health Check’ que CDP, organización mundial sin ánimo de lucro, ha publicado en vísperas de la reunión anual de Davos.
El documento, que se presentará formalmente en la localidad suiza la próxima semana durante el encuentro del Foro Económico Mundial (FEM) en colaboración con esta organización y con la consultora Oliver Wyman, evalúa cómo responden las mayores empresas del mundo a la crisis climática.
CDP analiza la transparencia, objetivos, gobernanza, estrategia y avances en materia de clima y medioambiente de grandes corporaciones que representan el 67% del valor del mercado mundial y destaca las cuatro “palancas clave” que se están empleando ya para “tomar decisiones positivas para la Tierra”.
Estas palancas son la retribución de los objetivos, la fijación de precios del carbono, los planes de transición climática y el compromiso de los proveedores, señala el informe.
El informe subraya que el 78% de las empresas punteras ya vincula la remuneración de sus directivos a los resultados climáticos; un 41% fija el precio del carbono internamente y el 87% trabaja en temas climáticos en toda la cadena de valor con proveedores y clientes.
Te puede interesar: CEO de UnitedHealth afirma que el complejo sistema sanitario de EU necesita cambios
El 64% de las empresas ya tienen planes de transición climática: informe
Además, el 64% de las empresas “que van por buen camino en sus objetivos de emisiones” ya tienen planes de transición climática frente a un 36% que se encuentran “en una situación de retraso”.
El informe señala una “desconexión” entre las empresas “que cumplen el mínimo” y las que utilizan activamente sus datos de divulgación para tomar “decisiones positivas para la Tierra” en su estrategia corporativa.
En ese sentido, casi la mitad de las compañías mundiales evaluadas revelan sus principales datos de emisiones y adoptan medidas concretas, aunque solo un 10% muestra una “ambición significativa” en todas las áreas clave y apenas un 1% “está accionando simultáneamente las cuatro palancas identificadas para el cambio, tratando los temas de clima y naturaleza en conjunto y usando esos datos para tomar decisiones empresariales e inversión”.
El informe incluye la opinión de varios especialistas del sector como James Davis, socio y codirector de Clima y Sostenibilidad para Europa en Oliver Wyman, que ha destacado los “importantes avances realizados por el sector empresarial en los últimos años” en materia climática pero también “la gran brecha que sigue existiendo en cuanto a ambición y resultados”.
El propio director general del FEM, Gim Huay Neo, ha calificado de “positivo” el actual impulso de las grandes compañías en este sentido, aunque ha insistido en que “deben aprovechar aún más el poder de los datos, la tecnología y las asociaciones innovadoras para saltar de la crisis a la oportunidad para las personas, el planeta y la prosperidad”.
Con información de EFE.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido
Informe afirma que casi 80% de empresas vincula pago a directivos a objetivos climáticos
Forbes Staff
Negocios, Ecología, empresas, Informe, transición Leer más
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.