¿Usas la línea 3 del Metro CDMX? Toma precauciones, este jueves 16 de enero y por segundo día consecutivo registra aglomeraciones, así como retrasos en el avance de sus trenes, por lo que te recomendamos salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a tu destino.
Por lo que, si viajas en el Metro de la Ciudad de México, toma nota de las estaciones con mayor afluencia, para que tengas paciencia a la hora de abordar un tren.
En redes sociales oficiales, el Metro reporta afluencia alta en la línea 1, la cual se estima que abra en su totalidad en junio del 2025, en tanto, en las líneas 3, 5, 7, 8, 9, A y B, el tiempo de espera para abordar un tren es de 6 minutos.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/pjOWTXYEvv
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 16, 2025
Además, hay afluencia moderada en las líneas 2, 4, 6 y 12, donde el tiempo de espera es de 5 minutos, según el perfil en X del Metro.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, las aglomeraciones se registran desde la estación La Raza de la línea 3, la cual estima que inicien la modernización de sus instalaciones a partir del 6 de febrero de este 2025.
“¿Por qué hacen base los trenes en la estación La Raza de la línea 3? Siempre es lo mismo con el servicio de esta línea”, se quejó un pasajero.
¿Qué líneas del Metro CDMX registran retrasos este jueves 16 de enero?
Entre las líneas que registran aglomeraciones la mañana de este jueves se encuentra la línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, en donde transportistas señalan que ‘no avanza’.
“La línea 5 del Metro no avanza, ¿qué pasa con el servicio? ¿Ahora cuál es el pretexto?”, cuestionó otro usuario.
Mientras que la línea 7, también registra avance lento de sus trenes, causando el descontento de los pasajeros.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pidió a sus pasajeros permitir el libre cierre de puertas con el fin de agilizar el paso de los trenes.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.