Sergio Guzmán, empresario de Mazatlán, está desaparecido: ‘Mi papá avisó que llegaba, pero nunca volvió’​

Después de que su padre, Sergio Roberto Guzmán, empresario de Mazatlán, fuera privado de su libertad el pasado 9 de enero, su hija Samantha Guzmán Lizárraga pidió ayuda de las autoridades para encontrar a su padre.

“Mi papá diario llegaba a comer a la misma hora, avisó que llegaba a las 04:00 pm, y nunca más volvió. Mi papá es una persona muy trabajadora, conocida aquí en Mazatlán, porque es muy resiliente, es una persona que toda su vida ha trabajado derecho (…) Esto que está sucediendo es una injusticia”, expresó en un video mensaje este miércoles 15 de enero.

Samantha Guzmán, quien es chef e influencer de gastronomía, detalló que su padre, Roberto Guzmán, está enfermo del corazón, por lo que pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, su ayuda para localizarlo.

“Les suplico a las autoridades que garanticen supuestamente la paz y la seguridad en este estado de Sinaloa que, por favor, nos ayuden, le suplico que ayuden a que mi papá regrese con sus hijos, con sus nietos y su esposa. Somos una familia muy chiquita que ha pasado muchas cosas. Mi papá está enfermo del corazón, tiene diabetes, nuestro mayor miedo es ese, que no sabe absolutamente nada de él”, agregó.

Asimismo, la joven aprovechó el espacio para pedir a las autoridades que garanticen la seguridad en Sinaloa y frenen la violencia que azota la entidad.

“Lo único que pido es que frenen ya esta violencia, porque está acabando con la vida de muchos mazatlecos inocentes como mi papá. Lo único que pedimos es que esto ya termine, todos queremos vivir en paz, que Mazatlán siga siendo esa ciudad tan bonita que es, señora presidenta Claudia [Sheinbaum], señor gobernador Rocha Moya les suplico por favor nos escuchen y nos apoyen a traer a regreso a casa mi papá. Que se muevan, por favor, porque estamos vueltos locos en mi casa, son cinco días, casi seis días de agonía y él no se merece lo que está pasando”, declaró.

¿Qué dice la ficha de búsqueda del empresario desaparecido en Mazatlán?

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, Roberto Guzmán fue visto por última vez en la exclusiva zona de la Marina y vestía una camisa de lino blanca con franjas azules, pantalón caqui, zapatos cafés y un cinturón de piel del mismo color, un Apple Watch color bronce y un anillo de oro.

“La seguridad y tranquilidad nunca ha sido un problema para nuestra familia, mi papá es un empresario decente, trabajador y honrado. De él lo he aprendido yo y hoy pido de su ayuda para que compartan esta imagen, para que su rostro llegue a cada rincón y devuelvan con vida a mi papá.

Con el corazón en la mano pido a las autoridades que realicen todas las acciones necesarias para regresarlo sano y salvo, que el gobernador Rocha Moya nos apoye con esta situación”, escribió Samantha junto a la ficha de búsqueda.

La publicación subida el martes 14 de enero, tiene miles de vistas y de reacciones, así como cientos de comentarios, entre ellos de personalidades del mundo de la gastronomía.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Creación y Configuración de Páginas en Facebook