El joven chino de 18 años, Alex Wang, quien desapareció el pasado domingo 12 de enero en Pontevedra, España, tras haberse despedido de sus amigos en redes sociales, fue hallado sin vida este martes, según informaron autoridades de aquella localidad.
La noticia fue confirmada por el medio local 112 Galicia, que detalló que el cuerpo del joven fue encontrado en el río Deza, en la zona de Ponte Taboada, el último punto en el que pudo ser rastreado su teléfono celular.
Wang, de origen chino, cursaba el primer año de la carrera en México y se encontraba de vacaciones de Navidad en Silleda, un pueblo de Galicia ubicado al noroeste de España, que visitaba en compañía de sus padres.
¿Qué pasó con Alex Wang? Así fue la búsqueda y localización del estudiante chino
- 12 de Enero: El último mensaje de Alex Wang
La tarde del domingo, familiares de Alex Wang alertaron de su desaparición luego de que el joven de 18 años escribiera en sus redes sociales la siguiente frase: “Me despido por aquí, fue un placer conocerlos”.
Aquel día, las autoridades españolas dieron a conocer sus señas particulares: medía 1.61 metros de altura, de origen chino y complexión delgada. Wang vivía con un familiar en México, donde tenía planeado regresar el 15 de enero.
Sin embargo, los amigos de Alex han asegurado que el joven no quería volver al país. Wang fue visto por última vez a primera hora de la mañana, cuando salía de la casa familiar en la aldea de Carballeda.
- 13 de enero: Activan operativo de búsqueda
Un día después de la desaparición de Alex Wang, la Guardia Civil española y la Policía Local se movilizaron de inmediato para encontrar al joven con ayuda de voluntarios y un equipo de drones.
El dispositivo de búsqueda se desplegó en Silleda a lo largo del lunes 13 de enero y se retomó a las 16:00 horas de este martes, después de iniciar los primeros trabajos de investigación.
En los trabajos de rastreo participaron elementos de la Guardia Civil, policía local, Protección Civil, efectivos de la Agencia de Emergencias de Galicia (Axega), perros de rastreo, personal del Ayuntamiento de Silleda y voluntarios.
- 14 de enero: Hallan sin vida a Alex Wang
Finalmente, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron el cuerpo del joven en el cauce del río Deza, debajo del conocido Puente Taboada, cerca de las 15:30 horas de este martes.
“Desde el Ayuntamiento de Silleda transmitimos nuestras condolencias a la familia y amigos de Alex, así como nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad que participaron en la operación de búsqueda”, indicó la autoridad en una publicación.
De acuerdo con diarios locales, todavía se llevan a cabo las labores de rescate del cuerpo y aún está pendiente el proceso de autopsia; no obstante, se reportó que no hay indicios de criminalidad en su muerte.
Con información de EFE.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.