A unas semanas de que Cynthia Klitbo compartió que fue víctima de un fraude telefónico, el comediante Germán Ortega, conocido por su trabajo en Los Mascabrothers, dio a conocer que fue víctima de una estafa.
El actor, quien fue parte de la puesta en escena El nuevo tenorio cómico, tomó la decisión de compartir su caso, debido a que busca recuperar el dinero que invirtió, ya que Germán Ortega perdió más de 200 mil pesos.
¿Cómo fue la estafa que vivió Germán Ortega?
El hermano de Freddy Ortega compartió, en un encuentro con los medios de comunicación, que él contrató los servicios de una empresa llamada Iconic Kitchen, a quien contactó mediante su cuenta de Instagram, debido a que quería hacer la remodelación de su cocina.
Tras ello, el director ejecutivo acudió a su hogar para medir la cocina y realizar el diseño e incluso cuentan con un contrato. El actor explica que le solicitaron un anticipo y dinero para comenzar a trabajar.
Él hizo las transacciones, pero poco después el director de la empresa le compartió que había enfermado, por lo que lo derivó con otras personas para que realizaran la remodelación de su hogar.
Sin embargo, la atención no fue favorable y días más tarde dejaron de responder: “Me llevaron nada más la alacena, ahí la tengo toda amontonada”, dijo sobre el ‘avance’ de la remodelación.
El actor compartió que invirtió 230 mil pesos en la remodelación, por lo que se siente molesto al haber perdido su dinero: “a mí no me regalan el dinero como para que esta persona con la mano en la cintura me esté robando de esa manera”, comentó.
¿Qué dijo Germán Ortega tras ser víctima de estafa?
Germán Ortega dejó ver que, además de querer recuperar su dinero, busca que otras personas no caigan en la misma estafa que él, ya que perdió una suma importante de dinero.
“Que le sirva a todo mundo, igual, soy el conejillo de indias (…) no es una tragedia, pero tampoco es para que me siente a reírme y a decir: ‘ay me acaban de robar 230 mil pesos’”, compartió.
El actor, quien ha trabajado con otros famosos como Maribel Guardia, pidió a todos sus seguidores dejar de confiar ciegamente en las personas, en especial si el contacto es mediante redes sociales.
“Es que en Instagram, que nos caiga el 20, ya no nos confiemos, hay mucha charlatanería, mucho estafador”, dijo e indicó que tuvo parte de la culpa, debido a que no solicitó los documentos oficiales de la persona que lo atendió.
“Es error mío, pero es una impotencia, a lo mejor yo debí haberle pedido su INE y todo, me confié y esta es la triste historia”, dijo el actor de doblaje de la película Un rescate de huevitos.
“Me siento triste, tengo mucha impotencia. No le deseo el mal, pero por favor, devuélveme mi lana”, comentó y pidió ayuda para encontrar a la persona que lo estafó, debido a que no le responde los mensajes.
“Sí, lo tengo que hacer (tomar medidas legales). Yo pido ayuda, si alguien sabe de este señor, si alguien pude dar con él, yo voy a buscar la manera de que me devuelva mi dinero”, finalizó.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.