Al menos desde el pasado 7 de enero, 14 jóvenes y adultos desaparecieron en Oaxaca tras organizar sus vacaciones para visitar el destino turístico Puerto Escondido.
De acuerdo con los más recientes reportes, las 14 personas fueron vistas por última vez en la población de Río Grande; sin embargo, desde hace una semana se desconoce el paradero de las víctimas.
Al respecto, la Fiscalía de Oaxaca informó que está realizando la búsqueda de las 14 personas; en este grupo se encuentran jóvenes desde los 19 hasta los 44 años de edad.
En total, esta dependencia ha recibido 5 solicitudes de búsqueda de personas por la desaparición en la región de la Costa.
En días pasados, a través de publicaciones en Facebook, se reportó que un grupo de personas que viajó a la Costa desapareció en los primeros días de 2025.
Se trata de dos familiares de los desaparecidos, quienes, a través de redes sociales, emitieron alertas a las autoridades y a la ciudadanía para encontrar a los jóvenes, ya que aún se desconoce la identidad de todas las víctimas.
Este lunes, durante la conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara, el fiscal informó que habían recibido dos denuncias y se integró la carpeta de investigación.
Hasta este martes 14 de enero, van 5 personas las que son buscadas por sus familiares y se incorporaron a la investigación sobre el caso. La Fiscalía recaba datos sobre la última vez en que fueron vistos, algunos de ellos en el Valle Central.
En las fichas de búsqueda se informa que algunas personas habrían desaparecido desde el 31 de diciembre de 2024.
Entre las víctimas están: Julio Alberto Quiroz González, de 18 años, y Yahir Morales Matía, de 19 años, ambos desaparecidos en San Martín Mexicam Oaxaca, según la Fiscalía, aunque los familiares indican que los vieron por última vez en Río Grande.
Con información de Quadratín
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.