¿Por qué vandalizaron la tumba de Charles Darwin en Londres? Las dos activistas que llevaron a cabo la protesta expusieron poderosos motivos en torno a su acto.
El lunes 13 de enero, un par de activistas del grupo ecologista Just Stop Oil, efectuaron un acto de protesta en el que vandalizaron la tumba de Charles Darwin en Londres.
Al ejecutar dicha acción al interior de la Abadía de Westminster, las integrantes del colectivo expusieron los poderosos motivos debido a los cuales realizaron la manifestación.
Activistas vandalizaron la tumba de Charles Darwin en Londres
Un par de activistas que forman parte de la organización contra el cambio climático, Just Stop Oil, vandalizaron la tumba de Charles Darwin en Londres el lunes 13 de enero.
Como parte del acto que se efectuó dentro de la Abadía de Westminster, las activistas realizaron pintas sobre la tumba del naturalista inglés autor de “El origen de las especies”.
En las fotos que se han dado a conocer en torno a la protesta, se puede observar que las ecologistas escribieron con pintura la frase “1,5 is dead”, es decir “el 1,5 está muerto”.
Tras el acto de protesta, las autoridades británicas informaron que la policía de Londres arrestó a las activistas debido a que se les acusó de provocar daños en el recinto.
En tanto, Just Stop Oil informó que las responsables son Alyson Lee, una profesora en retiro de 66 años y Di Bligh de 77, ex directora general del Consejo municipal de Reading.
¿Por qué vandalizaron la tumba de Charles Darwin en Londres? Estos fueron los poderosos motivos
Durante el acto de protesta en el que vandalizaron la tumba de Charles Darwin en Londres, las activistas expusieron los poderosos motivos detrás de su protesta.
Las ecologistas señalaron que la frase “1,5 is dead”, es una referencia al límite de 1,5 grados de aumento de la temperatura global que fue rebasado algunos días atrás.
Sobre ello, recordaron que datos del servicio de Cambio Climático de la Unión Europea Copernicus, señalan que el planeta superó el límite de calentamiento climático.
En ese sentido, en el mensaje que expusieron durante el acto resaltaron que supuestamente dicho límite no se podía rebasar si se pretende que la humanidad siga viva.
Asimismo, denunciaron que por las condiciones climatológicas, millones de seres humanos están siendo desplazados y se desarrolla un devastador incendio en California.
Ante ello, Alyson Lee —una de las dos activistas — dijo que si Charles Darwin supiera que el planeta atraviesa por una “sexta extinción masiva”, se revolcaría en su tumba.
Al concluir el pronunciamiento tras vandalizar la tumba de Charles Darwin, resaltaron que tres cuartos de toda la flora y fauna salvaje ha desaparecido desde l970.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.