Las mantas de ‘Aquí se vuelan la barda’ aplicadas por Profeco a las gasolineras que más caro venden los combustibles en México surtieron efecto, presumió Iván Escalante, titular de la dependencia.
En la ‘mañanera’ de este lunes 13 de enero, el funcionario recordó que a inicios de este mes, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) colocó las mantas de ‘Aquí se vuelan la barda’ en gasolineras ubicadas en Nuevo León, Guanajuato y Durango por vender el litro de gasolina Magna en más de 24 pesos.
Operativo ‘No cargues aquí’ de Profeco: ¿Bajó el precio de las gasolinas?
El procurador Iván Escalante dijo que “se pudo constatar” que después del anuncio del 3 de enero, las gasolineras en Monterrey, Durango capital y León vendieron el litro de la gasolina Magna por debajo de los 24 pesos.
Sin embargo “hubo tres casos que tras solicitar información, no acreditaron ni justificaron el aumento del precio del combustible, por lo que se inició un procedimiento administrativo de advertencia en el que se colocaron las lonas para orientar a la ciudadanía”, agregó.
La Profeco explicó que vigilará con más atención los precios de la gasolina Magna debido a que es la de mayor uso entre la población en México.
Quién es quién de las gasolinas: ¿Qué gasolineras tienen los precios más bajos?
En su reporte de los lunes de Quién es quién de las gasolinas, el procurador Iván Escalante presentó qué establecimientos tienen el precio más caro y más barato de la gasolina Magna y diésel.
El precio del litro de la gasolina regular más barato es el de la estación Shell en Diagonal Defensores de la República, en Puebla capital, que lo vende en 22.23 pesos con un margen de ganancia de 78 centavos.
Por el contrario, el precio del litro de gasolina Magna más caro es el de la gasolinera Ocramvi de Chevron, en Culiacán, Sinaloa, que lo vende a los automovilistas en 26.84 pesos con un margen de ganancia de 2.21 pesos.
En lo que se refiere al litro de diésel, el precio más barato es el de la estación Morales Saucito, en San Luis Potosí, que es de 24.21 pesos con un margen de ganancia de 1.19 pesos, mientras que el precio más caro es del de la estación Horizon, Energía y Movimiento, en Culiacán, Sinaloa, donde se cotiza en hasta 27.53 pesos, con una ganancia de 1.22 pesos.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.