Ahora entiendo a Amar a Nuevo León​

Creo que no soy el único que no entendía lo que haría la oficina de Amar a Nuevo León del gobierno fosfo fosfo de Nuevo León. Primero estuvo enfocada en renovar las instalaciones del DIF Capullos. Renovaron las instalaciones por completo pues al parecer estaban bastante maltratadas.

Casi tres años de trabajar en renovar Capullos desde los procesos hasta las instalaciones y parece que al final ya está funcionando bien pues los niños insignia, al menos los que salían en redes sociales con la titular de la oficina Amar a Nuevo León, ya fueron adoptados. Hay mucho trabajo todavía, pero parece que todo esto que hizo Mariana Rodríguez dio resultado y ya está encaminado para funcionar mejor.

Ahora con lo de la tormenta tropical Alberto se llenaron las presas, pero también hubo daños en prácticamente todo el estado de Nuevo León. El gobernador ha andado por las zonas de las presas, pero también en zonas específicas de la zona metropolitana de Monterrey llevando ayuda y esperanza a las personas que fueron afectadas por el fenómeno.

Lo que pasó en estas zonas es algo que podría considerarse esperado pues son construcciones irregulares que están donde hay escurrimiento de las montañas que forman parte del Valle de Santa Lucia. En estas zonas irregulares es complicada la ayuda pues estas edificaciones están en lugares donde los ríos, arroyos y veneros reclaman su camino y se abren paso sin importar cual sea el obstáculo.

Con este desastre, ahora entiendo la función de Amar a Nuevo León. Mariana Rodríguez coordinó a muchas oficinas estatales para brindar ayuda a las personas que necesitaban ese tipo de apoyo. Llegó el DIF, Protección Civil, Limpialeón, entre otros muchos equipos para ayudar a las personas que lo necesitaban.

Usted puede darse cuenta de todo el ejército de personas que coordinados por la oficina de Amar a Nuevo León llegaron a ayudar a las personas que cayeron en desgracia. Bien por la oficina pues ahora está extendiendo las funciones en momentos donde se necesita. Mire que en los videos se ve hasta que rescato un perrito y todo esto lo hemos visto a través de las redes sociales de Rodríguez y del mismo gobernador.

Lo que no entiendo, al menos no del todo, es porque no hay coordinación con los alcaldes de los municipios que están ayudando. Existe un alcalde que esta en funciones y que debería de estar más involucrado en las cuestiones de reparación y rescate de las zonas afectadas.

La gente del gobierno del estado tiene esa función, pero también hay muchas otras zonas afectadas. Solamente en Santiago hay personas incomunicadas, en la zona sur del estado también hay personas con necesidades enormes que se beneficiarían de la presencia de todo el equipo coordinado por Amar a Nuevo León.

Esperemos que no olviden a los afectados que no están en la zona metropolitana de Monterrey y también reciban la ayuda y la visita de Samuel García y Mariana Rodríguez, a ellos también les hace mucha falta.

Qué bueno que los alcaldes que se reeligieron, algunos de los diputados que volvieron al trabajo y los titulares de las diferentes oficinas del gobierno ya volvieron a trabajar y apoyar a las personas que lo necesitan.

Esperemos que lo sigan haciendo para que se mejore todo esto y que los alcaldes que no fueron reelectos trabajen en conjunto con los alcaldes electos para darle continuidad a las reparaciones que tomarán más tiempo.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario