¿Para qué sirve el jugo de zanahoria con jengibre y limón?​

Si entre tus objetivos está llevar una alimentación saludable, además de incluir una buena porción de verduras y proteínas en tu dieta, puedes agregar de manera ocasional jugos naturales como el del betabel con piña o el de guayaba con limón.

Pero si quieres probar algo completamente diferente a lo clásico, entonces puedes incluir en tus recetas de jugos de fruta el zumo de zanahoria con jengibre y limón, una bebida nutritiva y muy refrescante.

El jugo de zanahoria con jengibre y limón cuenta con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. (Foto: Especial El Financiero).

Este batido se puede beber en cualquier momento, ya que el jugo de jengibre con zanahoria y limón en ayunas puede ayudarte a tener un delicioso inicio en tu día; mientras que por las tardes es un buen compañero de la comida corrida, los tacos de carnitas e incluso de los antojitos mexicanos.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de zanahoria con jengibre y limón?

Esta bebida no solo tiene un gran sabor, ya que hay quienes consideran que el jugo de zanahoria con jengibre y limón cuenta con beneficios en la salud, debido al gran aporte nutricional que tienen todos estos ingredientes.

Pues en conjunto pueden aportar al cuerpo vitaminas A, E, K, C y B; así como una buena cantidad de minerales, entre los que se encuentran el calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, selenio, manganeso y zinc, además de antioxidantes, de acuerdo con Medical News Today y la revista El Poder del Consumidor.

Realizar esta bebida es muy sencillo y se puede tomar en cualquier momento del día, ya que se lleva bien con el desayuno y las comidas. (Foto: Especial El Financiero)

Y aunque no todos los presuntos beneficios del jugo de zanahoria con jengibre y limón son reales, hay algunos que sí cuentan con un respaldo científico, por lo que a continuación te contamos cuáles son.

¿Qué hace en el cuerpo tomar jugo de zanahoria con limón y jengibre? Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer

Además de tener una gran cantidad de nutrientes, las zanahorias son ricas en un componente llamado carotenoide, este no solo le brinda su color anaranjado a la verdura, sino que también cuenta con propiedades antioxidantes, de acuerdo con Medical News Today.

Este portal especializado en salud explica que una revisión de estudios encontró que una dieta rica en carotenoides se vinculó con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata y cáncer colorrectal, pero se necesitan más estudios.

Healthline explica que existen investigaciones que han encontrado que las personas que consumen una mayor cantidad de frutas cítricas, como el limón, tienen un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Tanto la zanahoria como el limón tienen algunos componentes que actúan en contra de los factores de riesgo del cáncer. (Foto: Especial El Financiero)

Medical News Today explica que este efecto se puede deber a la gran cantidad de vitamina C presente en los limones, ya que esta actúa como un potente antioxidante, capaz de combatir los radicales libres que causan el daño celular, que se ha identificado como un factor de riesgo del cáncer.

El efecto del jengibre en el cáncer también ha sido estudiado de manera científica, tal como una investigación disponible en la National Library of Medicine encontró que consumir 2 gramos de la raíz durante 28 días, tuvo un impacto positivo en el cáncer colorrectal.

Healthline indica que este hallazgo se puede deber a los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios del jengibre, tal como el gingerol, pero al igual que en los casos anteriores, es necesaria mucha más investigación.

Aunque se han encontrado beneficios de beber el jugo de zanahoria con jengibre y limón para reducir el riesgo de padecer cáncer, se necesita más investigación. (Foto: Pixabay)

Aunque se han encontrado beneficios del jugo de zanahoria, limón y jengibre en la enfermedad, esta bebida jamás se debe utilizar como un tratamiento del cáncer, ya que se requiere más investigación.

¿Tomar el licuado de zanahoria con limón y jengibre sirve para la digestión? Esto es lo que se sabe

¿Ya probaste la papaya con limón o el té de hoja de guayaba para mejorar la digestión, pero no te han convencido? Quizás el jugo de zanahoria con limón y jengibre puede hacerlo.

Las zanahorias crudas contienen una buena cantidad de fibra, ya que, tan solo una pieza mediana puede aportar 1.7 gramos, de acuerdo con Medical News Today, lo que es beneficioso para la digestión.

Mayo Clinic explica que la fibra ayuda a mantener la salud de los intestinos y previene de enfermedades como estreñimiento, debido a que ayuda a que las heces sean más blandas y aumenta su peso, provocando que las evacuaciones sean más sencillas.

El jugo de jengibre, puede ayudar a eliminar los gases que se forman durante la digestión, lo que elimina malestares. (Foto: Especial El Financiero)

Otra de las frutas con beneficios en la digestión es el limón, ya que Cleveland Clinic explica que el ácido de este puede ayudar a complementar los niveles de ácido estomacal, el cual se encarga de descomponer los alimentos.

El jengibre tiene un efecto positivo en la digestión debido a que las enzimas de la raíz ayudan a descomponer y expulsar el gas que se forma en el tracto intestinal durante la digestión, lo que alivia malestares, de acuerdo con Medical News Today.

¿Qué pasa si tomo jugo de zanahoria, jengibre y limón? Puede beneficiar al corazón

Un estudio disponible en la National Library of Medicine encontró que el consumo de jengibre tiene como efecto la reducción de los triglicéridos y el colesterol malo, los cuales, en niveles elevados, son factores de riesgo de las enfermedades del corazón.

Medical News Today explica que las zanahorias tienen beneficios en el corazón debido a que son ricas en potasio, un mineral que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares.

Hay estudios que han encontrado que el jugo del limón con zanahoria y jengibre tiene beneficios sobre el corazón; sin embargo, se necesita más investigación. (Foto: Shutterstock)

El limón y sus efectos también han sido analizados de manera científica, ya que Healthline explica que diferentes estudios han encontrado que la vitamina C, presente en esta fruta, se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

¿El licuado de zanahoria con jengibre y limón ayuda a reducir el azúcar en sangre?

Un estudio disponible en la National Library of Medicine encontró que el jugo del limón redujo significativamente la concentración máxima de glucosa en sangre, sin embargo, son necesarios más estudios sobre este efecto.

Healthline explica que existen estudios que encontraron que el jugo de zanahoria fermentado logró disminuir el azúcar en sangre, debido a su alto contenido de probióticos, bacterias que actúan de manera positiva en la digestión e impactan a aquellas que están relacionadas con la diabetes.

Aunque la zanahoria puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre, se debe tomar de manera moderada para evitar un efecto contrario. (Foto: Pixabay)

Otra investigación publicada en la National Library of Medicine encontró que las personas que consumieron suplementos de jengibre tuvieron una reducción significativa del azúcar en sangre en ayunas; sin embargo, se necesita más investigación.

Recuerda que no debes sustituir tus medicamentos o las visitas al doctor con remedios caseros, lo mejor siempre será acudir a un especialista y seguir sus recomendaciones.

¿Cuáles son los efectos secundarios del jugo de zanahoria con jengibre y limón?

El jugo de zanahoria con limón y jengibre tiene beneficios en el cuerpo solo cuando se toma de manera moderada y se lleva una dieta balanceada. Recuerda que la mejor bebida para el organismo es el agua simple.

Además, beber este zumo en grandes cantidades puede desencadenar algunos efectos secundarios negativos, algunos de ellos son:

  • Reflujo: el jugo de limón tiene una gran cantidad de ácido, el cual puede agravar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico al provocar reflujo y acidez, lo que también sucede con el jengibre, de acuerdo con el portal WebMD y el National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH).
  • Malestar estomacal: las zanahorias contienen una gran cantidad de fibra, la cual puede generar hinchazón, estreñimiento y otros problemas gastrointestinales, de acuerdo con Medical News Today. Demasiado jengibre también provoca malestar estomacal y diarrea, según el NCCIH.

Hay personas que deben ser cuidadosas con el consumo del jugo de zanahoria con jengibre y limón, ya que este puede provocar efectos secundarios en el cuerpo. (Foto: Especial El Financiero)

  • Interacciones con medicamentos: los limones pueden interferir con la acción de medicamentos para el colesterol y la presión arterial; mientras que el jengibre puede interactuar con los anticoagulantes, de acuerdo con el portal WebMD.

¿Cómo preparar el jugo de zanahoria con jengibre y limón?

Los ingredientes que necesitarás para hacer la receta del jugo de zanahoria con jengibre y limón son los siguientes:

  • 2 zanahorias medianas sin piel y en trozos
  • Un trozo de jengibre
  • El jugo de limón
  • Un vaso de agua

Para la preparación, solo deberás colocar todos los ingredientes en la licuadora y moler muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Tras ello puedes colarlo o servirlo directamente en un vaso con hielos.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Creación y Configuración de Páginas en Facebook