Aumenta la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2025: ¿Cuánto dinero recibirán al mes?​

Para este 2025, los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro podrán disfrutar de un aumento considerable en el monto que reciben mensualmente, así que si tienes entre 18 y 29 años y no trabajas ni estudias, este es el momento para hacer tu registro en la plataforma.

Jóvenes Construyendo el Futuro forma parte de los Programas del Bienestar otorgados por el Gobierno de México que buscan apoyar a los sectores de la población más vulnerables. En este caso, la ayuda va dirigida a jóvenes que buscan una oportunidad de empleo en el ámbito formal.

Este programa en particular permite a los jóvenes incorporarse a la vida laboral desde un centro trabajo (taller, negocio o empresa) para recibir una capacitación de 12 meses como aprendices, durante los cuales el Gobierno les pagará el equivalente a un salario mínimo y les otorgará el seguro médico del IMSS.

¿A cuánto aumenta el pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2025?

La buena noticia es que este año el salario mínimo en la mayor parte del territorio nacional aumentará de 248.93 a 278.80 pesos diarios, lo que beneficia directamente a las y los participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con este ajuste, cada aprendiz recibirá un pago de 8 mil 480 pesos mensuales, lo que corresponde al salario mínimo en México para este 2025. Anteriormente el pago era de 7 mil 572 pesos en 2024.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, desde que arrancó el programa en 2019 a la fecha, casi 3 millones de jóvenes, mujeres en su mayoría, se han beneficiado de este apoyo gracias a una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo empieza el registro de aspirantes?

Toma en cuenta que el próximo periodo de inscripciones para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro se realizará en febrero de este 2025. Te recomendamos estar atentos a la convocatoria a través de los medios oficiales de la Secretaría del Trabajo (STPS).

Estos son los requisitos para poder participar en el programa:

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Realizar las actividades establecidas en el plan.
  • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos.
  • Respetar las reglas y hábitos laborales de tu centro de trabajo.
  • Evaluar mensualmente el desempeño del tutor.

Una vez finalizados tus 12 meses de capacitación, el centro del trabajo donde te encuentres generará la constancia de tus actividades realizadas a través de su plataforma digital, señalando las habilidades técnicas que habrás adquirido como aprendiz.

Esta constancia te servirá como documento oficial que avale un año de experiencia laboral a la hora de aplicar a un puesto de trabajo o comprobar tus habilidades como trabajador independiente o emprendedor.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Creación y Configuración de Páginas en Facebook