La herencia de Joan Sebastian por fin será repartida entre sus 9 herederos y así quedaría repartida la fortuna del cantante.
Han pasado 9 años de la muerte de Joan Sebastian y su herencia sigue sin ser repartida, debido a que no dejó un testamento.
Al respecto, Cipriano Sotelo, abogado de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, asegura que en las siguientes semanas podría repartir la herencia del cantante.
Joan Sebastian tiene 9 herederos y así se podría repartir su fortuna
A lo largo de su carrera, Joan Sebastian adquirió varias propiedades y fue autor de múltiples canciones que siguen generando regalías, lo cual pertenece a sus herederos.
Joan Sebastian tuvo ocho hijos, de los cuales tres murieron y sus herederos son:
- José Manuel Figueroa, de 49 años de edad
- Alina Espín (última esposa)
- Zarelea Figueroa, de 36 años de edad
- D’Yave Figueroa,
- Joana Figueroa, de 27 años de edad
- Juliana Figueroa, de 23 años de edad
- José Julián Figueroa (hijo de Julián Figueroa)
- Nikolas Figueroa (nieto)
- Gabriela Figueroa (nieta)
Durante una entrevista con Venga la Alegría, Cipriano Sotelo reveló que los herederos de Joan Sebastian habrían llegado a un acuerdo sobre la sucesión testamentaria.
“Hemos estado en reuniones constantes con los coherederos para determinar si tienen interés en adquirir alguno de los bienes que están inventariados en el procedimiento familiar de la sucesión del señor Joan Sebastian, y si no tienen interés, también, como algunos lo han planteado, para poder entonces ponerlos a la venta con la aprobación del juez, y en todo caso que reciban dinero en efectivo”
Abogado de la sucesión de Joan Sebastian
José Manuel Figueroa está interesado en las propiedades de Juliatla, mientras que Alina Espín quiere un predio llamado Las Cascadas.
Por su parte, José Julián Figueroa recibirá la parte que le correspondía a su papá, Julián Figueroa; Marco Chacón es el representante del menor en esta sucesión.
Una de las viudas de Joan Sebastián pedía ser considera en la herencia
Joan Sebastian tuvo varias parejas y Erica Alonso fue una de ellas, por lo que solicitó a un juez ser tomada en cuenta en la repartición de la herencia.
Las autoridades desestimaron esta solicitud y la única heredera será Joana Figueroa, hija del cantante y Erica Alonso.
“Ya un juez allá determinó que la niña, por supuesto, es hija de Joan, tiene derechos que nosotros respetamos, pero la señora Erika Alonso no”
Abogado de la sucesión de Joan Sebastian
Por otro lado, los herederos de Joan Sebastian ya planearon una estrategia para cobrar las regalías de las 997 canciones de Joan Sebastian.
Estas canciones están registradas ante la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) y las ganancias generadas por estas deben repartirse en partes iguales.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.