Hoy 10 de enero, en torno a los incendios que persisten en Los Ángeles, California, el Departamento de Policía confirmó la detención de una persona “sospechosa” por un incendio en Kenneth.
Según la última actualización del médico forense del condado de Los Ángeles, los incendios en dicha ciudad de Estados Unidos han dejado al menos 10 muertos. Sin embargo, esta cifra se esclarecerá cuando los investigadores entren a las áreas de daño por el fuego.
En ese marco, se reporta que el incendio de Kenneth en en Los Ángeles, California ha sido contenido en un 35 por ciento luego de alcanzar mil acres desde el pasado martes 7 de enero, hecho por el que tuvieron que ser evacuadas al menos 30 mil personas.
Incendios en Los Ángeles, California: Detienen a “sospechoso” de provocar incendio en Woodland Hills
En relación a los incendios en Los Ángeles, California, hoy 10 de enero, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó la detención de un “sospechoso” en Woodland Hills; esto luego de una llamada de radio en la que se alertó sobre un hombre que estaba “intentando encender un fuego”.
“A las 4:32 p. m., se generó una llamada de radio en la cuadra 21700 de Ybarra Road sobre un posible sospechoso de incendio provocado. Se escuchó a un hombre decir que un sospechoso estaba ‘intentando encender un fuego’. El sospechoso está detenido y fue transportado a la estación de Topanga”
Departamento de Policía de Los Ángeles
Según el testimonio para la televisora KTLA de Sean Dinse, de la División Topanga del Departamento de Policía de Los Ángeles, el sospechoso “fue detenido por ciudadanos”.
Incendios en California: Departamento de Policía de Los Ángeles explica que “no hay causa probable” para señalar incendio provocado
El Departamento de Policía de Los Ángeles hizo una precisión sobre el tema de los incendios en California luego de detener a un ciudadano “sospechoso”, a quien se le relacionó en primera instancia con un incendio en Kenneth.
Las autoridades de Estados Unidos explicaron que, luego de interrogar a la persona detenida en la estación Topanga, así como de realizar pasos adicionales de la investigación respecto a cierta evidencia, se llegó a la siguiente determinación:
“No hay suficiente causa probable para arrestar a esta persona por un incendio provocado o la sospecha de un incendio provocado”
Departamento de Policía de Los Ángeles
Sin embargo, se explicó que la persona en cuestión fue arrestada “por una violación grave de libertad condicional”, por lo que en este momento se lleva a cabo una investigación en ese sentido. Además, se agradeció a los “miembros de la comunidad” que detuvieron a dicha persona.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.