El peso mexicano, que ‘teme’ la llegada de Donald Trump, cae ante el dólar en la sesión de este viernes 10 de enero tras el reporte de empleo en Estados Unidos, cuyos datos refuerzan la expectativa de que la Reserva Federal hará menos recortes a la tasa de interés en 2025.
La depreciación del peso mexicano es de 1.02 por ciento ante el dólar, informó Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 20.72 unidades, 23 centavos más con respecto al cierre del jueves 9 de enero.
“El tipo de cambio inició la sesión al alza, después de evaluar los débiles datos de producción industrial en México, pero se disparó con fuerza tras la publicación de los datos de empleo en EU, considerando una narrativa más restrictiva por parte de la Fed”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 256 mil en diciembre, superando todas las previsiones, de una encuesta de economistas de Bloomberg. Esa cifra de empleos es la mayor desde marzo de 2024, según datos oficiales.
Además, la tasa de desempleo cayó al 4.1 por ciento en EU, mientras que los ingresos medios por hora aumentaron 0.3 por ciento respecto de noviembre, indicó un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado este viernes 10 de enero.
¿En cuánto se cotiza el dólar en los mercados HOY 10 de enero?
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 21.20 pesos cada uno, mientras que el precio de compra es de 20.06 unidades, reportó Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis países desarrollados, gana 0.20 por ciento a las 109.71 unidades, mientras el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sube 0.50 por ciento hacia los mil 319.59 puntos.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.75 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.62 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas hoy están el real brasileño con 1.22 por ciento; el rand sudafricano con 1.21 por ciento; el shekel israelí con 1.02 por ciento; el won surcoreano con 0.93 por ciento, y el dólar neozelandés con 0.91 por ciento.
Con información de Bloomberg
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.