Tencent, empresa propietaria de League of Legends, salió embarrada en la guerra entre Estados Unidos y China: Entran a la lista negra del primero y esto respondieron.
Estados Unidos y China protagonizan una guerra comercial desde hace varios años que ha embarrado a diferentes empresas, por lo que Tencent no sería la única; otros perjudicados fueron Huawei y recientemente, TikTok.
Referente a la acusación que hizo Estados Unidos sobre la relación de Tencent con China, la propietaria de League of Legends y de la app de mensajería WeChat, ya respondió.
Tencent, propietaria de League of Legends embarrada en la guerra Estados Unidos vs China
El lunes 6 de enero, el Departamento de Defensa de Estados Unidos actualizó su lista negra de empresas que presuntamente estarían afiliadas con China, a la que la propietaria de League of Legends, Tencent, forma parte.
Acorde con lo señalado, Tencent fue catalogado por Estados Unidos como una empresa militar de China, aunque esto no conllevaría ninguna sanción o consecuencia legal para la empresa propietaria de League of Legends.
Y es que tal como se menciona en el documento, Tencent estaría considerada como una “empresa de riesgo para los intereses de Estados Unidos” debido a sus vínculos con el Ejército Popular de Liberación de China.
Sin embargo, el pertenecer a la lista negra de Estados Unidos y designarla como militar de China no es conveniente en cuanto a la realización de negocios que pueda buscar Tencent con empresas estadunidenses.
Por ejemplo, Tencent como propietaria de Riot Games (desarrolladora de League of Legends) tiene inversiones con otras empresas de Estados Unidos también dedicadas a los videojuegos, que podrían resultar afectadas.
Aunque de momento se descarta, el que Tencent fuera agregada a la lista negra de Estados Unidos por sus vínculos con China sí provocó una caída en sus acciones en un 7.8% en la bolsa de valores de Hong Kong.
Esto dijo Tencent sobre designación de Estados Unidos como empresa militar de China
Por su parte y debido a su inclusión a la lista negra de Estados Unidos por su relación con China, un portavoz de Tencent, Danny Marti, respondió en entrevista para The Verge y negó los presuntos vínculos con el ejército.
Y aunque nuevamente destacó que la designación de Estados Unidos no tiene sanciones o algún impacto en el negocio, sí afirmó que trabajará junto con el Departamento de Defensa para resolver “cualquier malentendido”.
Esto lo reafirmó el presidente de Tencent, Ma Huateng, quien declaró en comunicado oficial que, junto con la junta directiva de la propietaria de League of Legends, descartan su participación en proyectos de “fusión militar-civil” con China.
Por lo que Tencent está decidida a corregir lo que consideran es información errónea de Estados Unidos, la cual perjudicó su reputación; en consecuente, iniciarán una proceso de reconsideración ante los tribunales.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.