Gisèle Pelicot fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz y reconocer la valentía que tuvo la francesa al enfrentar a su ex marido.
El caso de Gisèle Pelicot se dio a conocer en septiembre de 2024, cuando se celebró la primera audiencia en contra de más de 50 hombres que abusaron de ella.
Dominique Pelicot, quien era marido de Gisèle Pelicot, sedaba a su esposa y permitía que hombres la violaran; el 19 de diciembre de 2024, Gisèle ganó el juicio.
Lanzan iniciativa para que Gisèle Pelicot reciba el Premio Nobel de la Paz
La británica Catherine Mayer lanzó una iniciativa en la plataforma Change.org para que Gisèle Pelicot reciba el Premio Nobel de la Paz, tras darse a conocer su victoria en el juicio contra más de 50 hombres.
Catherine Mayer alegó que Gisèle Pelicot se ha convertido en un ícono feminista y de fortalece para muchas mujeres, al permitir que su juicio fuera público.
“Nadie lo merece más que ella. Es difícil imaginar una forma de violencia que plantee un mayor desafío a la paz que la violencia sexual. Logró romper la niebla de la desinformación al renunciar al anonimato para asistir al juicio de sus atacantes y testificar”, escribió Catherine Mayer.
La nominación al Premio Nobel de la Paz suele presentarse durante los primeros meses del año, después un comité evalúa a los candidatos y selecciona a los más destacados.
El ganador o la ganadora del Premio Nobel de la Paz se selecciona a partir de una votación secreta.
Gisèle Pelicot para el Premio Nobel de la Paz: la propuesta ya fue firmada por miles de personas
La petición para que Gisèle Pelicot reciba el Premio Nobel de la Paz se publicó en inglés y en francés y ya ha sido firmada por más de 30 mil personas en cada uno de los dos idiomas.
“Es hora de asegurarse de que el comité del Nobel y las pocas personas autorizadas para nominar candidatos actúen”, dijo Catherine Mayer.
Catherine Mayer fue cofundadora del Women’s Equality Party (WE), un partido que hizo campaña por una mayor igualdad de género y ha publicado varios libros.
Gisèle Pelicot podría recibir el Premio Nobel de la Paz por hacerle frente a su ex esposo y 50 hombres por abusar de ella por más 10 años.
Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de prisión por contactar a desconocidos por internet para violar a Gisele mientras ella se encontraba drogada con medicamentos que él mismo le administraba.
El caso de Gisèle Pelicot fue dado a conocer por decisión de la misma Gisèle, quien ahora tiene 72 años de edad y permitió que su caso fuera público, a pesar de que muchas personas vieran fotografías y videos de sus violaciones.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.