Temu, Shein y AliExpress ‘contraatacan’: Ofrecen descuentos por aumento de aranceles en México​

AliExpress, Shein y Temu ya tienen su respuesta para el nuevo panorama fiscal en México que se traduce en el pago de impuestos para sus clientes.

Shein y Temu han lanzado campañas de descuentos para mitigar el impacto de la aplicación de impuestos, es decir, para que comprar en estas plataformas no te salga más caro por el nuevo impuesto.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció un impuesto de 19 por ciento para productos de países con los que México no tiene tratados de libre comercio, entre ellos China.

Además, el Gobierno de Claudia Sheinbaum también informó de un arancel de 35 por ciento para textiles importados, lo que afecta a plataformas de comercio electrónico chinas.

¿De cuántos son los descuentos en compras en AliExpress y Shein?

Con el fin de aliviar el impacto del nuevo entorno fiscal en los consumidores mexicanos, AliExpress anunció también una campaña de cupones de descuento exclusivos en su servicio premium Choice, que ofrece envíos rápidos y gratuitos en compras que superen un monto mínimo.

Además, AliExpress incluyó subsidios temporales en productos seleccionados. Shein ofrece descuentos que oscilan entre 15 y 23 por ciento en productos seleccionados con envío internacional, vigentes hasta el 12 de enero, a fin de mantenerse vigentes entre sus usuarios.

Sheinbaum defiende aplicación de arancel en compras en AliExpress, Shein y Temu

La presidenta de México dijo que las autoridades tributarias detectaron un esquema para evitar el pago de impuestos que utiliza las compras en plataformas de comercio electrónico.

“Son estas plataformas donde uno pide cualquier producto. Una cosa es, digamos, la llegada individual de una pieza, pero lo que detectamos es que se estaban utilizando en realidad para traer (piezas) y después vender en México, y eso requiere pagar impuestos. No es lo mismo que una persona, un individuo pida una pieza a que ya se traigan piezas para su venta», argumentó en la ‘mañanera’ del viernes 3 de enero.

Sheinbaum negó que el arancel de 19% estuviera pensado especialmente para empresas chinas.

Sheinbaum agregó que con este arancel se atiende la demanda de empresas de la industria textil que han tenido que cerrar debido a que otros comerciantes utilizan las plataformas AliExprees, Shein y Temu para abastecerse de mercancía que luego revenden.

“Las pequeñas empresas fueron cerrando entre otras razones, por esta entrada de productos con países con los que no tenemos tratado comercial”, apuntó.

¿Te pedirán el RFC y la CURP si compras en Shein y Temu?

El SAT aclaró que las tiendas en línea que operan como intermediarias deben cumplir con una serie de requisitos fiscales, entre ellos:

No obstante, no se sabe con claridad si los usuarios de estas plataformas deberán proporcional su información personal.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Creación y Configuración de Páginas en Facebook