“Si haces lo mismo, tendrás los mismos resultados”. Esa lógica frase se aplica en nuestros actos y a los de los gobernantes.
Si la actual presidenta Claudia Sheinbaum pone en práctica las mismas políticas que el sexenio pasado, tendrá los mismos resultados que tuvo AMLO el sexenio pasado:
1.-Se redujo el crecimiento económico. Fue menor que en sexenios anteriores.
2.- Bajó la inversión privada.
3.- Se duplicaron las pérdidas de Pemex y CFE.
4.- Aumentó el desempleo.
5.- Aumentaron los mexicanos que se fueron a los EU.
6.- Aumentaron las remesas para ayudar a parientes pobres en México.
7.- Aumentaron los asesinatos a niveles récord en el México moderno.
8.- Aumentó la deuda de las empresas estatales.
9.- Aumentaron los gastos sin destino claro del gobierno, según la ASF.
10.- Aumentó la inseguridad económica por expropiaciones en el sector petrolero y de eléctrico. Se formaron monopolios estatales con pérdidas y corrupción.
11.- Aumentó la incertidumbre jurídica por el mayor número de reformas a la Constitución por un gobierno en los siglos XX y XXl.
12.- Aumentó el número de los extremadamente pobres.
13.- Se suprimió la autonomía del Poder Judicial porque jueces declararon inconstitucionales varias de las decisiones de AMLO.
14.- Se debilitó la división de poderes, base de la democracia.
Claudia Sheinbaum recibió un país con mayores problemas y menos alternativas del que recibió AMLO, por lo tanto, si quiere salir adelante y mejorar la situación económica, como lo queremos la mayoría de los mexicanos, debe:
1.- Incentivar la inversión privada, nacional y extranjera, la que creará más empleos.
2.- Restaurarle al Poder judicial su independencia y consolidar la división de poderes, base de la democracia.
3.- Reducir el déficit presupuestal mediante la baja del gasto público, no aumentado deuda y los impuestos.
4.- En lugar de gastar en cubrir pérdidas de paraestatales, aumentar el apoyo a la guardia nacional y al ejército para que aumenten la seguridad en todo el país.
5.- Dejar claro que con “el ejército a los cuarteles” los más beneficiados serán los cárteles de la droga. La misión fundamental del ejército no es solo marchar el 16 de septiembre de cada año, sino ayudar a mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos todo el año. El ejército a las calles para garantizar nuestra seguridad.
6.- Suprimir de la Constitución todas las reformas que van contra la división de poderes y las libertades propias de una democracia. Y dejarla de manosear para consolidar gradualmente una dictadura, que se caracteriza en concentrar el poder político y económico en los gobernantes.
7.- Convertir a Pemex y la CFE en empresas verdaderamente públicas, que en su consejo de administración existan empresarios y entren a la bolsa de valores.
Sin estos cambios será difícil que Claudia Sheinbaum saque a México de una crisis económica que cada día se agravará más.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.