El fentanilo, letal droga que ha causado miles de muertes en Estados Unidos por sobredosis, llegó a las calles de la Ciudad de México.
Autoridades capitalinas y federales, en operativos conjuntos, incautaron más de mil pastillas de fentanilo que presuntamente se planeaban vender al menudeo en calles de la capital del país.
El gabinete de seguridad federal informó ayer que elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron acciones en la capital.
Explicaron que las incursiones ocurrieron en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. “En tres acciones diferentes detuvieron a tres personas integrantes de un grupo delictivo” explicaron.
Les aseguraron 4 mil dosis de metanfetaminas, así como mil pastillas de fentanilo, y 500 dosis de cocaína, droga que vendían al menudeo.
Las autoridades federales destacaron este nuevo golpe a las organizaciones criminales que operan en la capital, pues dejarán de percibir 1.7 millones de pesos.
Es la primera vez que autoridades federales reconocen haber decomisado fentanilo en calles de la Ciudad de México.
¿En qué otros estados se han incautado pastillas de fentanilo?
En otras acciones realizadas meses atrás, también por parte de las fuerzas federales, se dijo en forma extraoficial que se incautó fentanilo en la capital, pero no se hizo oficial.
Informaron también de otras acciones realizadas en Baja California, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz donde llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga.
En Chiapas, por ejemplo, elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del estado y Policía Estatal, desmantelaron 30 cámaras de video-vigilancia instaladas por el crimen organizado en diferentes puntos.
Mientras que en Sinaloa, elementos de la Marina, en coordinación con la FGR, localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino, donde aseguraron drogas y material diverso con una afectación económica a la delincuencia organizada de 9 mil 376 dólares.
En Sonora, elementos del Ejército aseguraron 38 kilos de cocaína. El costo de la droga asegurada es de 9.2 millones de pesos.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.