La ciudad de Los Ángeles se encuentra en en peligro, debido a que se está registrando un fuerte incendio forestal por el cual diversas zonas de California están siendo consumidas.
Durante la mañana del martes 7 de enero, inició un incendio forestal en la ciudad de Los Ángeles que a lo largo del día se ha propagado sin control por diferentes puntos del estado de California.
Pero, ¿cuáles son las zonas de California que se encuentran en peligro debido al incendio forestal que inició en la ciudad de Los Ángeles? Te contamos los detalles.
Estas zonas de California están en peligro por el incendio forestal de Los Ángeles
El incendio forestal que inició la mañana del 7 de enero en las zonas montañosas de la ciudad de Los Ángeles, continúa activo y avanza debido a los vientos extremos que se han registrado durante el día.
Al respecto, las autoridades han indicado que el fuego ya arrasó este mismo martes con una colina de Los Ángeles, en donde se afirma, se ubican las casas y departamentos de muchas celebridades.
Debido al avance del incendio forestal que no ha se ha controlado, se ha procedido con el desalojo y evacuación de decenas de miles de residentes obligados a abandonar sus propiedades.
Incluso, los reportes refieren que algunas personas también abandonaron sus autos y tuvieron que huir a pie hacia zonas seguras debido a que por el incendio forestal las carreteras fueron cerradas.
Por el avance que las llamas han mantenido a lo largo de este mismo martes 7 de enero, las autoridades han dado a conocer que las zonas de California consumidas por el fuego son las siguientes:
- Pacific Palisades, donde el nivel de daño es alto
- Rustic Canyon, en donde el fuego ha provocado afectaciones moderadas
- Topanga Canyon, en donde también se reportan daños graves
- Pacific Coast Highway, donde las autoridades indican que el las afectaciones son moderadas
- Piedra Morada Drive, en donde también hay daños altos
Miles de construcciones de Los Ángeles en peligro por el incendio forestal
Dada la alta velocidad con la que el incendio forestal que mantiene en peligro a la ciudad de Los Ángeles, las autoridades de California no cuentan con un balance preciso sobre los daños.
No obstante, los reportes en torno al incendio forestales indican que en Pacific Palisades, se procedió con la emisión de una orden de evacuación con la que se contempla evacuar a 30 mil habitantes.
Asimismo, la información extraoficial alrededor de los hechos establecen que debido al fuego que no se ha podido controlar, más de 13 mil estructuras se encuentran en riesgo por la cercanía de las llamas.
Pese al obscuro panorama, se ha advertido que lo peor aún está por venir, pues se reporta que la tormenta de vientos de Santa Ana podría provocar que el fuego continúe expandiéndose.
En específico porque se tiene previsto que los vientos suban a lo largo de la noche y sigan por varios días con ráfagas aisladas que incluso podrían ser mayores a los 160 kilómetros por hora.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.